Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/108

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
108
CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 68, EN 4 DE ABRIL DE 1825
PRESIDENCIA DE DON BERNARDO DE VERA


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente, previa una rectificacion. —Venta de la goleta Mercedes. —Mocion del señor Rodríguez sobre quorum para constituir Congreso. —Discusion del informe de la Comision de Hacienda i presentaciones de los regulares. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña una solicitud que ha hecho don Ignacio Sotomayor en demanda de que se mande suspender, mientras dure su prisión, toda causa en que él tenga parte. (Anexos núms. 170 i 171. V . sesión del 20 de Febrero último.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que, para restablecer su salud, va a tomar baños, i deja encargados del despacho diario i urjente a los Ministros de Estado. (Anexo núm. 172 . V. sesiones del 15 de Junio de 1824 i del 6 de Mayo de 1825.)
  3. De otro oficio en que el misino Majistrado pide autorización para vender la goleta Mercedes.
  4. De otro oficio en que el señor Ministro de la Guerra comunica haber ordenado que se franqueen dos soldados del rejimiento de Cazadores para que sirvan como ordenanzas del Congreso. (Anexo núm. 173.)
  5. De otro oficio en que el señor diputado secretario Lazo pide con urjencia licencia por un mes; licencia que le fué concedida por el señor Presidente, dejando al señor Elizalde para subrogarle en la secretaría. (Anexo núm. 174 V . sesión del 8.)
  6. De otro oficio en que el señor Calderón pide licencia por unos doce o quince dias; licencia que también le fué concedida por el señor Presidente. (Anexo núm. 175. V. sesiones del 18 de Marzo i del 11 de Mayo de 1825.)
  7. De otro oficio en que don Francisco Fernández comunica que, a causa de una nueva enfermedad que le ha atacado, no puede todavía reincorporarse en el Congreso, i se ve precisado a presentar su renuncia del cargo de diputado. (Anexo núm. 176. V. sesión del 11.)