Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/111

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
111
SESION DE 4 DE ABRIL DE 1825

cional los sentimientos de mi mayor consideracion i la sinceridad de mis votos. —Valparaíso, Marzo 22 de 1825.Francisco Fernández.



Núm. 177

Dirijo a US. la relacion adjunta, pedida por su recomendable nota de 12 del coriienie, que solo llegó a mis manos el domingo próximo pasado.

Dios guarde a US. muchos años. —Aduana de Valparaíso, Marzo 23 de 1825. —Pedro Trujillo.—Señor Secretario del Soberano Congreso.


Núm. 178

Tengo el honor de pasar a manos de US. la lista de los empleados de este Resguardo, con la espresion de sus clases, sueldos, ocupaciones i la data de sus despachos. Contesto así su distinguida nota de 12 del actual, recibida el 19.

Dígnese US. aceptar los homenajes de mi mas distinguida consideracion i aprecio. Comandancia del Resguardo de Valparaíso, Marzo 22 de 1825. —Antonio Vergara. —Al señor Secretario del Soberano Congreso.


Núm. 179

Luego que recibí la honorable comunicacion de US., del 18, en que, de órden del Soberano Congreso Nacional, se sirve prevenirme el envío de listas nominales de los empleados de este puerto, con espresion de las ocupaciones de cada uno i de sus respectivos sueldos, he dado, a consecuencia, las providencias convenientes, i me lisonjeo de que mui pronto tendré la honra de remitir a US. las indicadas listas, entretanto que tengo la de protestar a US. los sentimientos de mi mas alto aprecio i consideracion.

Dios guarde a US. muchos años. —Gobierno de Valparaíso, Marzo 23 de 1825. —José Ignacio Zenteno. —Señor doctor don José Silvestre Lazo, Diputado Secretario del Soberano Congreso Nacional.


Núm. 180

En contestacion a la honorable nota de US , de 22 del actual, tengo la satisfaccion de acompañar a US. un estado jeneral que comprende todas las fueizas que tiene el ejército de la República, con espresion de los destinos en que se hallan los cuerpos de que se compone, e igualmente una lista de todos los señores jefes i oficiales que en el dia no tienen una colocacion efectiva en el ejército. Espero que, por el conducto de US., pasen ambas piezas al conocimiento de la Soberanía Nacional, para los fines que me indica en su citada nota.

Tengo el honor de reiterar a US. los sentimientos de mi alta consideracion i aprecio. —Comandancia Jeneral de Armas, Santiago, Marzo 24 de 1825. -Luis de la Cruz. —Señor Secretario del Soberano Congreso Constituyente.


Núm. 181

Los edecanes del Congreso solicitan de la Sala que, para que se les faciliten sus sueldos pasando revista de comisario por separado de los oficiales de la plaza durante la comision que ejercen, se den las órdenes al efecto en atencion a la práctica observada por el Excmo. Senado anterior. En su virtud, ha pasado esta jestion a la Comision de Policía Interior, i ésta, para proceder con acierto, necesita que el señor Comandante Jeneral se sirva informarle sobre el particular del recurso.

Con este motivo, el Secretario del Congreso le saluda con toda su consideracion i aprecio. —Secretaría del Congreso, Abril 4 de 1825. —Al señor Comandante Jeneral de Armas.


Núm. 182[1]

Dobladas las atenciones del Congreso, exijen un edecan mas, especialmente hallándose enfermo de gravedad el teniente don Ramón Nieto. Así, espero tenga US. la bondad de darla órden competente para tjue venga a servir en clase de tal, el que estaba de auxiliar, sarjento mayor don Enrique Ross.

Con este motivo, ofrezco al señor Ministro mis respetos i particular aprecio. —Sala del Congreso, Abril 4 de 1825. —Al señor Ministro de la Guerra.

  1. Véase sesion del 6. (Nota del Recopilador.)