Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/249

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
249
SESION DE 10 DE MAYO DE 1825

discusión, se empezó por sus artículos, i declarado bastantemente discutido el primero, se puso en votacion i resultó aprobado por pluralidad absoluta, sufragando diezisiete señores.

Se pasó al segundo, i despues de observadas las mismas ritualidades, se aprobó por la Sala, sufragando los mismos señores, i con solo la reforma de dejar en la semana el dia juéves vacante de sesión para que los señores se dediquen este dia a los negocios que se indicaron en la discusion i que el sábado seria dedicado a los negocios que no fuesen de atinjencia jeneral.

Concluido este negocio, se pasó al anunciado en la órden del dia, sobre que se discutió larga i detenidamente, i avanzada la discusion, se indicó por uno de los señores ser negocio de gravedad i no conveniente determinarlo con tan poca concurrencia de señores, por lo que, aprobada la indicación, se resolvió oficiar por Secretaría a los señores que faltaban, anunciándoles la gravedad del negocio i necesidad de sus asistencias para que, mas concurrida la Sala, se resolviera con mas meditación, i adoptado este temperamento, se levantó la sesión con esta órden i se anunció su continuacion al dia siguiente.


ANEXOS

Núm. 359

Habiendo reiterado nuevamente la órden a la delegacion de Melipilla para que procediese a la elección de un nuevo diputado suplente, acaban de recibirse los correspondientes testimonios de dicha elección, que ha recaido en la persona del presbítero don Bernardino Bilbao.

Lo pongo en noticia de US. para que lo trasmita ai conocimiento de la Representación Nacional.

Dios guarde a US. muchos años.—Santiago, Mayo 10 de 1825.Francisco R. de Vicuña. —Señor Secretario del Congreso Nacional.