Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/378

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
378 ASAMBLEA DE DIPUTADOS
ASAMBLEA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO
SESION DE INSTALACION, EN 15 DE SETIEMBRE DE 1825
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Rechazo de la mocion del señor Infante, sobre que el Congreso se constituya en Asamblea Provincial. —Comision paia recibir al Supremo Director. —Juramento de los diputados. —Acta de la instalacion. —Voto del señor Infante. Eleccion del Presidente i Vice-Presidente. —Acta. —Anexos.


Los diputados prestan el juramento de estilo en presencia del Supremo Director i en manos del señor Ministro del Interior. (V. sesiones del 24 de Enero i del 3 de Julio de 1826.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. No admitir a discusion el proyecto de acuerdo, presentado por el señor Infante, para que los actuales representantes se constituyan en Asamblea Provincial i procedan a echar las bases de un Congreso Nacional. (V. sesiones del 14 de Setiembre de 1825 i del 10 de Julio de 1826.)
  2. Nombrar en comision a los señores diputados Zañartu, Guzmán i Gandarillas para que salgan a recibir al Supremo Director. (V. sesiones del 22 de Noviembre de 1824 i del 9 de Julio de 1826.)
  3. Comisionar al señor Egaña para redactar el acta de la presente sesion de instalacion del Congreso. (V. sesion del 14.)
  4. No permitir al señor Infante que esprese en dicha acta su parecer contrario a la instalacion aludida.
  5. Que las elecciones de Presidente i Vice-Viesidente sean secretas.
  6. Elejir para Presidente a don José Ignacio Cienfuegos i para Vice-Presidentc a don Gaspar Marín. (Anexo núm. 461. V. sesiones del 3 i del 17.)

ACTA[1]

Se abrió con 17 diputados.

Leyóse el acta de la anterior, que es como sigue:

  1. La siguiente acta ha sido trascrita de un periódico titulado Logografía del proceso verbal del Cuerpo Nacional, que se publicó a principios de 1826. (Nota del Recopilador.)