Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/139

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 12 DE NOVIEMBRE DE 1828 133
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 44, EN 12 DE NOVIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Empleados cesantes de la Contaduria Mayor. —Proyecto de lei de imprenta. —Id. de lei de elecciones. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado trascribe un proyecto de lei de imprenta. (Anexo núm. 151.)
  2. De una mocion de don Miguel Collao, quien propone se siga pagando medio sueldo a los empleados de la Contaduría Mayor que van a quedar cesantes. (Anexo núm. 152. V. sesiones del 12 de Noviembre de 1827.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre la mocion del señor Collao. (V. sesion del 13.)
  2. Que la Comision de Negocios Constitucionales dictamine sobre el proyecto de lei de imprenta.(V. sesion del 13.)
  3. Aprobar en la forma que en el acta consta, los artículos 81 a 99 del proyecto de lei de elecciones i los seis primeros adicionales. (V. sesiones del 10 i el 13.)

ACTA

SESION DEL 12 DE NOVIEMBRE

Se abrió con los señores Albano, Araos, Argomedo, Argüelles, Bilbao, Campino, Castillo, Collao, Cortés, Escanilla, Gana, Infante, Larrain, Marin, Molina, Muñoz, Orihuela, Palacios, Reyes, Sotomayor i Villar. Faltaron con licencia los señores Echeverría, Elizalde, González, No- voa, Orgera, Ureta, Urízar, Valdés i Valdivieso.El señor Ramos llegó despues de leida el acta.

Leida la de la sesion anterior, fué aprobada.

En seguida leyóse una mocion dei señor Collao, relativa a que los empleados de la Contaduría Mayor, sancionada que sea su supresión, gocen de medio sueldo. Se mandó a la Comision de Hacienda.

Dióse cuenta de una nota del Senado, por la que remite a la Cámara el proyecto de lei de imprenta aprobado ya por aquel cuerpo. Se mandó a la Comision de Negocios Constitucionales.

Inmediatamente se puso en discusion el capítulo 7.º del proyecto de lei de elecciones, i, declarado debidamente discutido, se pasaron a