Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/156

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
150 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 48, EN 19 DE NOVIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. -Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta.—Institucion de becas en el Liceo de Chile. —Informe sobre los proyectos relativos a la supresion de unas oficinas fiscales i creacion de otras. —Id sobre la suspension de los derechos de imposicion de las capellanías. —Recurso de don F.A. de la Carrera por infraccion de garantías. —Proyecto de lei de imprenta. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado acompaña dos proyectos, uno relativo a la institucion de 42 becas en el Liceo de Chile i el otro que ordena el pago de las sumas que el Tesoro público adeuda al Instituto Nacional i autoriza a los establecimientos piadosos o de educacion para litigar como pobres. (Anexo núm. 162.)
  2. De un informe de la Comision de Hacienda sobre los proyectos de lei relativos a la supresion de unas oficinas fiscales i creacion de otras. (Anexo núm. 163. V . sesion del 18.)
  3. De otro informe de la misma Comision sobre el proyecto de lei que suspende por seis meses los derechos de imposicion de capellanías; la Comision propone la aprobacion. (Anexo núm. 164. V. sesion del 17.)
  4. De un recurso de don Francisco Antonio de la Carrera, quien espone haberse querellado por infraccion de garantías ante el Congreso de 1826 i pide que se falle su querella. (V. sesion del 2 de Agosto de 1827.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Gobierno dictamine sobre el proyecto de lei que instituye 42 becas en el Liceo de Chile (V. sesion del 20.) i sobre el que autoriza a los establecimientos piadosos i a los de educacion para litigar como pobres. (V. sesion del 27.)
  2. Poner en tabla el informe de la Comision de Hacienda sobre los proyectos de lei relativos a la supresion i creación de oficinas fiscales. (V. sesion del 20.)
  3. Poner igualmente en tabla el informe relativo al proyecto de lei que suspende los