Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/222

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
216 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 71, EN 23 DE DICIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON RAFAEL BILBAO


SUMARIO.—Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Oficio del Senado. —Acusacion del Gobernador local por el intendente de Santiago. —Reintegro de la Comision de Justicia. —Proyecto de lei que absuelve de una deuda al Hospicio. —Id. sobre enajenacion de bienes nacionales. —Acta —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Senado comunica haber aprobado el proyecto de lei que suspende por seis meses el pago de derechos por la institucion de capellanías i patronatos. (Anexo núm. 223. V. sesion del 20 de Noviembre de 1828.)
  2. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que absuelve al Hospicio de cierta deuda i le autoriza a enajenar unos terrenos; la Comision propone que se apruebe el proyecto con la modificacion que indica. (Anexo núm. 224 . V. sesion del 20.)
  3. De otro informe, de la misma Comision, sobre el proyecto de lei que regla la enajenacion de los bienes nacionales; la Comision propone que se apruebe el proyecto con las modificaciones que apunta. (Anexo núm. 225. V. sesiones del 12 i 19.)
  4. De una acusacion que el intendente de Santiago don José Antonio Pérez de Cotapos entabla contra el Gobernador local don Rafael Bilbao por las trasgresiones de la lei que éste ha cometido. (Anexo man. 226. V. sesiones del 16 de Octubre i 17 de Noviembre de 1826.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar el oficio del Senado i comunicar al Poder Ejecutivo la lei relativa a la suspension de los derechos de imposicion de capellanías. (Anexo núm. 227. V. sesión del 2 de Enero de 1829.)
  2. Que la Comision de Justicia dictamine sobre la acusacion del Gobernador local. (V. sesion del 9 de Enero de 1829.)
  3. Reintegrar dicha Comision con los señores Concha i Novoa.
  4. Aprobar en la forma que en el acta i consta, el proyecto de lei que absuelve al