Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/325

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 4 DE AGOSTO DE 1829 319
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 3.ª PREPARATORIA, EN 4 DE AGOSTO DE 1829
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Aprobacion de los poderes de los señores Viel, Meneses, Cortés, Sánchez, García, Ramos, Novoa, Solar, Santiago Concha, Calderón, Chacon, Tollo, Bilbao, Mujica, Correa de Saa, Cotapos, González i Larrain —Proyecto de traslación del Congreso a Valparaíso.— Oficios de recibo del Gobierno. —Reglamento interior. —Próxima sesión. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Jefe Supremo de la República avisa haber recibido aquel en que se le comunicó la instalación de la minoría de la Cámara de Diputados. (Anexo núm. 23. V. sesion del 1.º)
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado avisa haber recibido aquel en que se le comunico la eleccion del Presidente i Secretario de esta Cámara(Anexo núm. 24. V. sesion del 1.º)
  3. De un informe de la Comision Calificadora sobre los poderes de algunos señores Diputados, poderes que dice estan en regla.(Anexo núm.25.)
  4. De una mocion de don Juan Antonio González relativa a que el Congreso traslade a funcionar en Valparaíso.(V. sesion del 1.º de Mayo de 18)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar las actas de eleccion de los señores Viel por el Parral; Meneses, por los Ándes; Cortés, por Achao; Sánchez, por Valparaíso; García, por Petorca; Ramos, por Quillota; Novoa, por Concepcion; Solar, por Illapel; SantiagoConcha, por Santiago; Calderon, por Puchacai; Chacon, por Vallenar; Tollo, por Melipilla; Bilbao, por Santiago; Mujica, por San Fernando; Correa de Saa, por Rancagua; Pérez Cotapos, por Santiago; Gonzalez, por Itaca, i Larrain por Santiago.
  2. Archivar los oficios de recibo del Gobierno.
  3. Aprovar el artículo primero del proyecto de lei relativoa la traslacion del Congreso a Valparaíso. (V. sesion del 5)
  4. Celebrar sesion mañana a las 5 h. P.M