Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/93

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
87
SESION DE 22 DE OCTUBRE DE 1828
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 27, EN 22 DE OCTUBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO Y CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Renuncia del taquígrafo don M. Carmona. —Rechazo por el Senado del indulto de dos subtenientes. —Proyecto de lei que crea una Inspeccion Jeneral de Cuentas. —Provision de la imprenta destinada a la publicación de las sesiones. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio del Senado, el cual comunica haber rechazado el indulto otorgado a los subtenientes Paredes i Trujillo. (Anexo núm. 106. V. sesion del 21.)
  2. De un nuevo proyecto de lei que crea la Inspeccion Jeneral de Cuentas, presentado por la Comision de Hacienda. (Anexo núm. 107. V. sesion del 20.)
  3. De una solicitud de don Manuel Carmona, quien pide se le admita la renuncia del cargo de taquígrafo i se le emplee en la enseñanza de este arte. (Anexo núm. 108. V. sesion del 27 de Setiembre de 1828.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que las Comisiones de Policía interior i de Inspección de diarios dictaminen sobre la solicitud del taquígrafo don Manuel Carmona. (V. sesion del 23.)
  2. Que la Comision de Justicia dictamine sobre el rechazo acordado por el Senadodel indulto de los subtenientes Paredes i Trujillo. (V. sesion del 23 de Noviembre de 1828.)
  3. Discutir el proyecto de lei que crea la Inspeccion Jeneral de Cuentas ántes que la consulta relativa a la eleccion de gobernadores locales.
  4. Encargar al Secretario de allanar las dificultades que la imprenta del Congreso tiene para hacer la publicacion de las sesiones. (V. sesion del 24.)
  5. Aprobar, en la forma que en el acta consta, los artículos 1.º, 2.º i 3.º del proyecto de lei que crea la Inspeccion Jeneral de Cuentas. (V. sesion del 23.)