Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVII (1828-1829).djvu/96

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
90
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 28, EN 23 DE OCTUBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON MELCHOR DE SANTIAGO CONCHA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Proyecto de creación de la Inspeccion Jeneral de Cuentas. —Informe sobre supresion de la comisaria de marina. —Id. sobre la renuncia del taquigrafo. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de las Comisiones de Hacienda i Gobierno sobre el proyecto de lei que suprime la comisaría de marina; las Comisiones opinan por la aprobación salvo una modificación que proponen. (Anexo núm. 109. V. sesion del 20.)
  2. De otro informe de las Comisiones de Policía interior i de Inspeccion de diarios sobre la renuncia del taquígrafo; las Comisiones proponen que se le exima de la asistencia a la Cámara con cargo de entregar compuestas tres sesiones de las atrasadas por semana. (Anexo núm. 110. V. sesion del 22.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en la forma que en el acta consta los artículos 4.º, 5.º , 6.º, 7.º i 8.º del proyecto de lei que crea una Inspeccion Jeneral de Cuentas. (V. sesion del 22.)
  2. Poner en tabla el informe sobre el proyecto de lei que suprime la comisaría de marina. (V. sesion del 25.)
  3. Poner asimismo en tabla el informe sobre la renuncia del taquígrafo. (V. sesion del 29.)

ACTA

SESION DEL 23 DE OCTUBRE

Se abrió con los señores Albano, Araos, Argomedo, Argüelles, Rarros, Bilbao, Concha, Collao, Cortés, Echeverría, Elizalde, Gana, González, Infante, Larrain, Marin, Molina, Muñoz, Navarro, Novoa, Orgera, Orihuela, Palacios, Reyes, Sotomayor, Valdivieso i Villar. Faltaron con licencia los señores Campino, Castillo, González, Ramos, Valdés, Ureta i Urízar.

Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada.

Inmediatamente se leyó el artículo 4.º del proyecto en discusion que quedó pendiente en la discusion anterior, i despues de consideradas sus