Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/371

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
365
SESION DE 20 DE OCTUBRE DE 1828
CÁMARA DE SENADORES
SESION 23.ª, EN 20 DE OCTUBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON CASIMIRO ALBANO PEREIRA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Proyecto relativo a la continuación del protector i el tribunal de imprenta. —Id. de redacción i publicación de las sesiones. —Nombramiento de redactor de sesiones. —Proyecto de libertad de imprenta. —Tabla. — Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio en que la Cámara de Diputados devuelve con algunas modificaciones el proyecto que dispone la continuación del protector i el jurado de imprenta. (Anexo núm. 438. V . sesión del 10.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Eximir del trámite de comision el proyecto devuelto por la Cámara de Diputados sobre continuación del protector i el jurado de imprenta; i despues de algún debate, dejarlo para segunda discusión. (V. sesión del 23.)
  2. Aprobar en la forma que en el acta consta el proyecto de redacción i publicación de las sesiones del Senado. (Anexo núm. 439 . V. sesiones del 17 i el 29.)
  3. Nombrar redactor de sesiones al senador-secretario.
  4. Poner en discusión el proyecto de libertad de imprenta. (V. sesiones del 13 i el 23.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Calderon, Fernández, Gormaz, González, Guerrero, Lira, Marin, Novoa, Prieto, Recabárren, Sánchez i Vial.

Faltaron con licencia los señores Prado i Vicuña.

Se aprobó el acta de la sesión anterior. Se leyó una nota de la Cámara de Diputados, por la cual aprueba el acuerdo sobre continuación de protector i Tribunal de jurados actual, con la agregación de dos artículos: se mandó a la Comision de Gobierno, pero casi unánimemente se pidió se escusase este trámite i se tomase inmediatamente en consideración. Se resolvió así. El señor Recabárren, que fué de voto contrario, pidió se le diese certificado de ello. Se puso en consecuencia en discusión el artículo que dice: "Los miembros del Tribunal, que siendo citados por el escribano de órden del Presidente, se negasen