Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/391

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
385
SESION DE 3 DE NOVIEMBRE DE 1828
CÁMARA DE SENADORES
SESION 31.ª, EN 3 DE NOVIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MARÍA NOVOA


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Mocion para suprimir la aduana de Santiago. —Renovacion de la Mesa. —Proyecto de supresion de la Comisaria de Marina. —Id. de lei de imprenta. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De una mocion de don Manuel Antonio González, quien propone la supresión de la aduana de Santiago. (Anexo núm. 460. V. sesiones del 13 de Octubre de 1819 i 10 de Junio de 1820.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda informe sobre la propuesta supresión de la aduana de Santiago. (V. sesion del 13 de Diciembre de 1828.)
  2. Elejir para Presidente i Vice-Presidente del Senado, respectivamente, a don José Maria Novoa i a don Pedro F. Lira. (Anexo núm. 461. V. sesiones del 3 de Octubre i 1.º de Diciembre de 1828.)
  3. Aprobar en la forma que en el acta consta el proyecto relativo a la supresion de la Comisaría de Marina, i comunicarlo al Gobierno i a la otra Cámara. (Anexo número 462. V. sesiones del 31 de Octubre i 10 de Noviembre de 1828.)
  4. Desechar los artículos restantes del título IV del proyecto de lei de imprenta i aprobar los artículos 6.º, 7.º i 8.º del título V i los siete primeros del título VI. (V. sesiones del 31 de Octubre i 4 de Noviembre de 1828.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Calderon, Fernández, Gormaz, González, Guerrero, Lira, Novoa, Prado, Prieto, Recabárren, Sánchez i Vial.

Faltaron con licencia los señores Marin i Vicuña.

Se aprobó el acta de la sesión anterior. Se leyó una mocion del señor González para extinguir la aduana de Santiago; se mandó a la Comision de Hacienda.

No habiendo otro asunto de que dar cuenta, se procedió a la elección de Presidente i Vice. El señor Novoa tuvo para el primer oficio nueve