Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/411

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
405
SESION DE 10 DE NOVIEMBRE DE 1828
CÁMARA DE SENADORES
SESION 36.ª,EN 10 DE NOVIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MARÍA NOVOA


SUMARIO—Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Oficio de recibo del Gobierno. Proyecto de Código Penal. —Id. de erección de una Inspeccion Jeneral de Cuentas. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República comunica haber recibido aquel por el cual se le trascribió el proyecto de supresión de la Comisaría de Marina (Anexo núm. 469. V. sesión del 3).
  2. De una mocion de don Francisco Fernández, quien propone se encargue a la Comision de Lejislacion que redacte i presente un proyecto de Código Penal. (Anexo número 470. V . sesión del 28 de Marzo de 1828)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar el oficio del Gobierno.
  2. Que la Comision de Lejislacion dictamine sobre la mocion del señor Fernández sobre redacción de un Código Penal. (V. sesiones del 11 de Noviembre de 1828 i 11 de Julio de 1831.)
  3. Aprobar en la forma que en el acta consta los artículos 1.º i 2.º del proyecto que crea una Inspeccion Jeneral de Cuentas. (V. sesiones del 27 de Octubre i 7 i 11 de Noviembre de 1828.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Calderon, Fernández, González, Gormaz, Guerrero, Marin, Recabárren, Vial i Vicuña.

Faltaron con licencia los señores Lira, Novoa, Prieto, Prado i Sánchez.

Se aprobó el acta de la sesión anterior. Se dió cuenta de una nota del Gobierno en que acusa recibo de la que se le dirijió sobre la supresion de la Comisaría de Marina i otros empleos de este ramo. Se mandó archivar.

Se leyó una mocion del señor Fernández para que se encargue a la Comision de Lejislacion la presentacion de un Código Penal. Se mandó a la misma Comision.

Se puso en discusion el proyecto sobre el establecimiento de una Inspeccion Jeneral de Cuentas.

Discutido en jeneral i admitido, se descendió a la consideración particular de sus artículos, i fueron sancionados en primera i segunda hora los siguientes: