Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVI (1828).djvu/436

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
430
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 43.ª, EN 19 DE NOVIEMBRE DE 1828
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MARÍA NOVOA


SUMARIO.—Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Reglamento de elecciones. —Proyecto relativo a la Casa de Moneda. —Id. de supresion de la Contaduría de diezmos. —Id. de supresion del Resguardo del Estanco. —Id de supresion de la Comisaría del Ejército. —Acta. —Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que la Cámara de Diputados acompaña un proyecto, ya aprobado por ella, de elecciones jenerales (Anexo número. 488. V. sesion del 29 de Noviembre de 1827.)
  2. De una indicación de la Comision de Hacienda, la cual propone que se suspenda la discusion relativa a los empleados de la Moneda i se aguarde el proyecto que el Ministro del ramo ha prometido presentar, i que el local que quede vacante por la supresion de la Caja de descuentos se aplique a cualquier servicio público. (Va inserta en el cuerpo del acta. V. sesion del 18.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Lejislacion sobre el reglamento de elecciones. (V sesion del 24.)
  2. Aprobar la indicación de la Comision de Hacienda.
  3. Aprobar en la forma que en el acta consta el proyecto de supresión de la Contaduría de diezmos. (V. sesiones del 17 de Noviembre i 3 de Diciembre de 1828.)
  4. Aprobar igualmente el proyecto de supresion del Resguardo del Estanco. (V. sesiones del 17 i del 21.)
  5. Dejar pendiente la discusion del proyecto que suprime la Comisaría del Ejército, a fin de que para la próxima sesion se traigan por escrito las observaciones que se le han hecho. (V. sesiones del 17 i el 20.)

ACTA

Se abrió con los señores Albano, Calderon, Fernández, González, Gormaz, Lira, Marin, Novoa, Prieto, Recabárren, Sánchez i Vicuña.

Faltaron con licencia los señores Guerrero, Prado i Vial.

Se aprobó el acta de la sesion anterior. Se dió cuenta de que la Cámara de Diputados habia remitido con la competente nota, el Reglamento de elecciones. Se mandó a la Comision de Lejislacion. En seguida se pidió a nombre de la Comision de Hacienda se considerase el siguiente proyecto:

"Artículo primero. —Espérese el proyecto