Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/296

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
296
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 13 ESTRAORDINARIA, EN 27 DE MARZO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO.—Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Consulta sobre la destitución de los militares. —Conocimiento en segunda instancia de los asuntos criminales i de las causas de hacienda. —Fallecimiento del portero Márcos Gana. —Acta. —Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio del Presidente de la República, quien pide al Congreso que resuelva en las presentes sesiones la consulta que le hizo el año pasado sobre destitución de los militares. (Anexo núm. 434. V. sesión del 22 de Setiembre de 1834.)
  2. Del fallecimiento de Márcos Gana, portero del Senado.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes el oficio del Gobierno sobre la destitución de militares. (V. sesión del 1º de Abril de 1835.)
  2. Aprobar los artículos 2.º, 3.º i 4.º i suprimir el artículo 5.º del proyecto de lei que trasfiere a la Corte Suprema el conocimiento de ciertos asuntos. (V. sesiones del 23 de Marzo i del 22 de Abril de 1833.)
  3. Que la Comision de Policía proponga a un individuo para el cargo de portero del Senado. (V. sesiones del 1.º i del 3 de Abril entrante.)

ACTA

SESIÓN DEL 27 DE MARZO

Se abrió con los señores Elizondo, Barros, Echéverz, Egaña, Eyzaguirre, Ovalle, Portales, Renjifo, Tocornal, Vial Santelices, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de una nota del Presidente de la República, pidiendo se resuelva en la presente sesión estraordinaria del Congreso, la consulta que dirijió el año próximo pasado sobre si la destitución de que habla la parte 10.ª del artículo 82 de la Constitución comprende a los militares; se mandó agregar a sus antecedentes.

Continuó despues la discusión del proyecto de lei sobre que la Corte Suprema de Justicia conozca en apelación de los procesos criminales i causas de hacienda; i se aprobó sin modificación alguna desde el artículo 2.º hasta el 4.º inclusive, suprimiéndose el 5.º