Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/320

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
320
CÁMARA DE SENADORES

Núm. 489

Excmo. Señor:

Don Antonino Leal, con mi mayor respeto, parezco ante V. E. i digo: que ha llegado a mi noticia hallarse vacante la portería del Senado, i juzgádome con las aptitudes necesarias para desempeñar el destino espresado; por otra parte, juzgádome con algún mérito por los servicios que mi finado padre i yo hemos prestado a la Nación en la carrera militar, a que nos dedicamos sin otro objeto que coadyuvar a la emancipación de nuestro pais.

Si los pequeños servicios que dejo referidos no bastasen para hacerme acreedor al destino que pretendo, sírvame de mérito ser la única esperanza con que cuenta para subsistir mi infeliz madre anciana i cargada de familia; espero pues, de la benignidad de V. E. que, teniendo consideración a los motivos que dejo espresados, se dignará proveer en mi persona la portería vacante. Por tanto, a V. E. suplico que, habiéndome por presentado, se sirva ceder a mi solicitud. Es gracia que de V. E. imploro. Excelentísimo Señor. -Junio 3 de 1835. —Antonino Leal.


Núm. 490

El Senado, en sesión de 3 del corriente, ha elejido para su Presidente al que suscribe i para Vice al señor don Santiago Echéverz. —Dios guarde a V. E. —Junio 6 de 1835. —Al Presidente de la República.