Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/284

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
278 CÁMARA DE DIPUTADOS

Francisco Antonio de Bustamante, presidente. —J. Antonio Garrao, rejidor-secretario.


Núm. 267

La Comision Calificadora de Poderes ha procedido a examinar los presentados por don Ramon Barra i López i su suplente don Domingo Eyzaguirre, electos diputados por la capital de Chiloé, i los encuentra en todo conformes a la lei.

Sala de la Comision. —Junio 3 de 1834. —José Antonio de la Torre. —Anjel María Prieto. —Lorenzo Fuenzalida. —J. Manuel Carrasco.


Núm. 268

Reunida la Municipalidad del partido de Melipilla, el dia treinta de Abril del año de mil ochocientos treinta i cuatro, con asistencia de los señores gobernador departamental don José Domingo Barros, i los rejidores Ugalde, Guzman i Ortega, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida en las parroquias que comprende el departamento, para diputado al Congreso i electores de senadores, se mandaron examinar las cerraduras de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion, a presencia de los comisionados por las mesas receptoras, i hallándolas en el mismo estado en que se hallaban al tiempo de distribuirse las llaves, se procedió a su apertura, i en seguida, a la de las cajas que había dentro; acto continuo, i con las formalidades de los artículos 58 i 59 del reglamento de elecciones, se procedió al exámen de todas las cajas, el cual produjo el siguiente resultado:

La de la parroquia de Curacaví contenia treinta i cuatro votos, todos conformes por los señores don José Manuel Barros para diputado, i don Joaquin Gandarillas i Aránguiz para suplente, i para electores de senadores por don Domingo Torres Velasco, don José Manuel Valdés Larrea i don Miguel del Fierro.

La de la parroquia de Cartajena contenía noventa i cinco votos por los mismos señores.

La de la parroquia de Melipilla contenía noventa i ocho votos, todos conformes por los mismos señores i la de la parroquia del Monte contenía sesenta votos; todos conformes por los mismos señores, i uno por don Manuel J. Gandarillas para diputado, i don Antonio Vidal para suplente, i para electores por don Bernardo Toro, don José Manuel Valdés Larrea i don José Antonio Lecaros.

Concluida esta operacion, se dió principio al escrutinio jeneral, i hecho con la mayor prolijidad a presencia de los comisionados por las parroquias ciudadanos don Antonio Diaz, don Luis Alvarez, don Basilio Guezalaga i don Javier Meza, obtuvo para diputado al Congreso don José Manuel Barros, doscientos ochenta i siete votos; don Manuel José Gandarillas, uno; para suplente don Joaquin Gandarillas Aránguiz, doscientos ochenta i siete votos; i don Antonio Vidal, uno; para electores de senadores doscientos ochenta i ocho don José Manuel Valdés Larrea, doscientos ochenta i siete don Domingo Torres Velasco, i los mismos don Miguel del Fierro, uno don Bernardo Toro i uno don José Antonio Lecaros; resultando, de consiguiente, electos para diputados don José Manuel Barros, para suplente don Antonio VidalAntonio Vidal, i para electores de senadores don José Manuel Valdés Larrea, don Domingo Torres Velasco i don Miguel del Fierro.

Hecha por el Presidente la correspondiente proclamacion, i aprobada la presente, la firmamos para constancia. —José Domingo Barros, presidente. —José María Ugalde, rejidor. —Pedro Pablo Guzman, rejidor. —Antonio Diaz, comisionado por Curacaví. —Luis Alvarez, comisionado por Cartajena. —Basilio Guezalaga, comisionado por Melipilla. —Javier Meza, comisionado por el Monte. —Pedro Ortega, rejidor-secretario.

Es copia del acta orijinal que queda archivada en el rejistro de esta Municipalidad, a la que me refiero en caso necesario. —Melipilla, Mayo I. ° de 1834. —José Domingo Barros, gobernador. —Pedro Ortega, secretario.


Núm. 269

La Comision Calificadora de Poderes ha procedido a examinar los presentados por don José Manuel BarrosJosé Manuel Barros i su suplente don Antonio Vidal, electos diputados por el partido de Melipilla, i los encuentra en todo conformes a la lei.

Sala de la Comisión. —Junio 3 de 1834. —José Antonio de la Torre. —Anjel María Prieto. —Lorenzo Fuenzalida. —J. Manuel Carrasco.


Núm. 270

Reunida la Municipalidad del departamento de Rere i los comisionados de las mesas receptoras de las parroquias de Talcamávida, San Luis Gonzaga, Yumbel i Tucapel, el dia primero de Mayo del año de mil ochocientos treinta i cuatro, con asistencia de los señores don Vicente del Solar, don José Irene de la Jara, don Diego Pincheira, don Narciso Larenas, don José Manuel Robles, don Gregorio Tejeda, don Juan Nepomuceno Henríquez i don Ignacio Molina, a efecto de verificar el escrutinio de la votacion recibida para diputado i electores de senadores al Congreso, mandó examinar, a presencia de los comisionados por las mesas receptoras, las cerraduras de la caja en que se hallaban depositadas las de la votacion, i hallándolas en el mismo es