Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/290

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
284 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 1.ª, EN 6 DE JUNIO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON LORENZO FUENZALIDA


SUMARIO. —Nómina de los asistentes —Aprobacion del acta precedente. —Incorporacion de los señores Gutiérrez Urízar. —Formacion de la Mesa. —Cuenta. —Reclamacion contra el escrutinio electoral practicado en Vallenar. —Id. contra el practicado en Talca.—Residencia de las tropas en Santiago. —La Mesa del Senado. —Minoridad del diputado electo don R. Gatica. —Reglamento de sala. —Asuntos pendientes.—Poderes de don F. Urízar G. —Próxima sesion. —Acta. —Anexos.


Prestaron juramento i se incorporaron a la Sala don José Joaquin Gutiérrez i don Fernando Urízar Gárfias.

Son elejidos para Presidente don Lorenzo Fuenzalida i para secretario don José Santiago Montt.

Habiendo habido dispersion de votos en la eleccion de Vice-Presidente, se repite la votacion, i como se notara la misma dispersion, se contrajo la votacion a los dos candidatos que habían obtenido mayoría, i fué eiejido don Pedro Felipe Iñiguez. (Anexo núm. 284.)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña una reclamacion entablada por la Municipalidad de Freirina contra el escrutinio electoral practicado por la de Vallenar. (Anexos núms. 285 a 293.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña unos documentos relativos a la omision en el escrutinio electoral practicado en Talca, de los votos de Curepto. (Anexos núms. 294 a 306.)
  3. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado propone que para ahorrar gastos se autorice la residencia de las tropas en Santiago. (Anexo núm. 307. V. sesiones del 4 de Diciembre de 1833 i del 9 de Junio de 1834.)
  4. De otro oficio por el cual el Senado comunica la formacion de su Mesa. (Anexo núm. 308.)
  5. De una nota por la cual don Rafael Gatica comunica que todavía no tiene la edad para poder desempeñar el cargo de diputado. (Anexo núm. 309.)
  6. De unos poderes informados por la Comision i que acreditan a don Victorino Garrido i a don Fernando Urízar Gárfias como diputados por Valparaiso. (Anexos núms.310 i 311.)