Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/608

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
SESION DE 17 DE OCTUBRE DE 1834 595
CAMARA DE DIPUTADOS
SESION 41, EN 17 DE OCTUBRE DE 1834
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitudes de don J. Lay i de don J. A. Silva. —Proyecto de lei de retiros. —Sueldo del capellan del Gobierno. —Contribucion del Catastro. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado devuelve modificado el proyecto de lei que reduce al 3% de la renta la contribucion del Catastro. (Anexo núm. 879. V. sesion del 14.)
  2. De una solicitud entablada por don Juan Lay para que se la tenga presente al tratarse de la de don J. A. Silva (Anexo núm. 880. V. sesion del 10.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar a sus antecedentes la solicitud de don J. Lay.
  2. Dejar para segunda discusion cada uno de los artículos del proyecto de lei de retiros i citara ella al Ministro de la Guerra. (V. sesiones del 6 i del 18.)
  3. Aprobar el proyecto de lei que asigna sueldo al empleo de capellan del Gobierno. (V. sesion del 1.º.)
  4. Aprobar las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de lei que reduce al 3% la contribucion del Catastro i comunicarlo al Gobierno. (Anexo núm. 881. V. sesion del 27 de Julio de 1836.)

ACTA

SESION DEL 17 DE OCTUBRE

Se abrió con los señores Arce, Astorga, Arlegui, Aldunate, Barra, Barros, Carrasco, Dávila, Fierro, Fuenzalida, García de la Huerta, Gárfias, Irarrázaval, Izquierdo, Luna, Martínez, Montt, Morán, Pérez, Plata, Reyes, Riesco, Rosas, Sotomayor, Tocornal don Joaquin, Tocornal don José María, Valdés don Miguel, Valdés don José Agustin, Vial don Antonio, Vial don Manuel i Vidal.

Leida el acta de la sesion anterior, fué aprobada.

Dióse cuenta de la solicitud de don Juan Lay