Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/206

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
202
CÁMARA DE DIPUTADOS

presentados por los Ministros Secretarios del Despacho."

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 19 de 1835. —Jose Vicente Izquierdo. José Santiago Montt, diputado-secretario. —A. S. E. el Presidente de la República.


Núm. 221

El Congreso Nacional, tomando en consideración el proyecto de lei, propuesto en el Mensaje de V. E., fecha 5 del corriente, sobre los derechos que deben pagar los frutos i manufacturas de las provincias trasandinas, lo ha aprobado en los términos que tengo el honor de trascribirlo:

"Artículo primero. Los frutos i manufacturas de las provincias trasandinas que a continuación se espresan, introducidos a Chile por los puertos secos de Cordillera solo adeudarán un 6 por ciento de internación: alfombras, burros, caballos, cecina, cueros vacunos, dichos de chinchilla, dichos de vicuña, frutas secas, ganado vacuno, dicho lanar, jabón, jergas bordadas, lana, macana, monturas de suela, muías, pasas de uva, vellones tejidos, piedras de amolar, dichas de destilar, plumas de avestruz, riendas de cuero, sebo en rama o colado.

Art. 2.º Todas las demás mercaderías de igual orijen o procedencia, continuarán pagando los derechos establecidos.

"Art. 3.º La presente lei solo tendrá efecto 30 dias despues de la fecha en que fuere promulgada."

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 19 de 1835. —Vicente Izquierdo. —José Santiago Montt, diputado-secretario. —A. S. E. el Presidente de la República.