Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/30

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
26 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 2.ª EN 11 DE JUNIO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina He los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Renuncia de don Juan de Dios Vial del Rio. —Contestacion al discurso del Presidente de la República. —Solicitud del presbítero don Juan Manuel Benavides. —Fomento de la instruccion pública en Concepcion. —Sueldo del oficial 1.º de la Intendencia de Concepcipn. —Solicitud de doña Isabel Antúnez viuda de Cruz. —Sueldo del Ministro de la Tesorería i Aduana unidas de Constitucion.—Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica la constitucion de su mesa (Anexo núm. 21 .)
  2. De un proyecto de contestacion al discurso del Presidente de la República (Anexo núm. 22 V. sesion del 7)
  3. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que aumenta el sueldo de Ministro de la Tesorería i Aduana unidas de Constitución (Anexo número 23 V. sesion del 12 de Junio de 1840)
  4. De una solicitud entablada por el presbítero don Juan Manuel Benavides en demanda de que se le asigne un sueldo vitalicio en remuneración de los servicios que ha prestado a la nacion.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. No admitir la renuncia que don Juan de D. Vial del Rio hace del cargo de miembro de la Comision de Guerra.
  2. Aprobar en la forma que consta en el acta la contestación al discurso del Presidente de la República (V. sesion del 1.º de Junio de 1842.)
  3. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre la solicitud del presbítero Benavides (V. sesion del 27 de Julio venidero.)
  4. Desechar el proyecto de lei que aumenta el sueldo del oficial 1.º de la intendencia de Concepcion (Anexo núm. 24 V. sesion del 7.)
  5. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que asigna una pension a doña Isabel Antúnez viuda de Cruz (V. sesiones del 21 de Agosto de 1840 i 16 de Junio de 1848.)
  6. Desechar el proyecto de lei que au-menta el sueldo del Ministro de la Tesorería i Aduana unidas de Constitucion (Anexo núm. 25.)