Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/7

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
SESION DE 20 DE FEBRERO DE 1841 3
COMISION CONSERVADORA
SESION EN 20 DE FEBRERO DE 1841
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Ascenso de coronel don Ramon de la Cavareda. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio por el cual el Presidente de la República pide lavénia del Senado para conceder al coronel graduado don Ramon de la Cavareda la efectividad del empleo. (Anexos núms. 1, 2 i 3.)

ACUERDO

Se acuerda:

Aprobarla propuesta del coronel graduado don Ramón de la Cavareda para la efectividad del empleo. (Anexo núm. 4.)


ACTA

SESION DEL 20 DE FEBRERO DE 1841

Asistieron los señores Vial del Rio, Barros, Formas i Portales. Se tomó en consideracion el mensaje del Presidente de la República, de 15 del corriente, solicitando la aprobacion de la propuesta hecha por el jeneral en jefe del Ejército, a favor del coronel don Ramón de la Cavareda para la efectividad de su grado; se aprobó dicha propuesta por tres votos contra uno.

Con lo que se levantó la sesion. —Vial.

ANEXOS

Núm. 1

Conciudadanos de la Comision Conservadora:

El Presidente de la República al poner en vuestro conocimiento la propuesta, que con la respectiva hoja de servicios ha elevado al Gobierno el Jeneral en Jefe del Ejército en favor del coronel graduado don Ramón de la Cavareda, actual Gobernador de Valparaíso i Comandante Jeneral de Marina, para que se le confiera la efectividad de su grado; se hace un deber de manifestaros, que dicha propuesta ha merecido su mas plena aprobacion.

Los distinguidos servicios que el mencionado jefe ha prestado a la Nación en la serie de su dilatada carrera, i los mui importantes que le ha rendido en las dos laboriosas épocas que ha desempeñado satisfactoriamente los Ministerios de la Guerra i Marina, le dan un derecho incontes