Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXV (1836-1838).djvu/143

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
135
SESION DE 8 DE AGOSTO DE 1836
CÁMARA DE SENADORES
SESION 18 ORDINARIA, EN 8 DE AGOSTO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ DE TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Formacion de una Escuadra. —Venta de unos sitios fiscales en Concepcion. —Acta. —Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

De un dictámen de la Comision de Guerra i Marina sobre el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para crear una fuerza naval. (Anexo núm. 166. V. sesion del 5.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para crear una fuerza naval. (V. sesion del 10.)
  2. Aprobar el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para enajenar dos sitios que el Fisco posee en Concepción, con cargo de que el precio se aplique a reconstruir los edificios públicos de la misma ciudad. (V. sesion del 29 de Julio último.)

ACTA


sesion del 8 de agosto

Asistieron los señores Tocornal, Benavente, Echéverz, Eyzaguirre, Elizalde, Elizondo, Ortúzar, Ovalle, Rozas, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta:

Del dictámen de la Comision de Guerra i Marina sobre el proyecto de lei autorizando al Presidente de la República para la formacion de una Escuadra. No habiendo otra cosa de que dar cuenta, se puso en discusión el espresado i fué aprobado en jeneral.

Puesto igualmente en discusión el proyecto, acordado por la Cámara de Diputados, sobre autorizar al Presidente de la República para la venta de dos sitios de pertenencia fiscal, ubicados en la plaza de la ciudad de Concepcion, fueron aprobados sus dos artículos, en los términos siguientes:

"Artículo primero. Se autoriza al Gobierno para la venta en el mejor postor de los dos sitios ubicados en la plaza mayor de Concepcion que servían antiguamente de cuarteles.

"Art. 2.° El producto de su venta se destinará esclusivamente para los gastos de reedifica