Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/115

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
115
SESION EN 20 DE MARZO DE 1843


Núm. 7

La Comision Conservadora en sesion de ayer se sirvió nombrar para su Presidente al que suscribe.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Marzo 21 de 1843. —A S. E. el Presidente de la República.


Por la nota de V. S. datada hoi quedo instruido de que la Comision Conservadora en sesion de ayer se sirvió elejir a V. E. para su Presidente.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Marzo 21 de 1843 —Manuel BulnesR. L. Irarrázabal. —A S. E. el Presidente de la Comision Conservadora.


Núm. 8

En vista de lo que V. S. espone en su oficio de 30 de Diciembre último i con arreglo a lo prevenido en el artículo 35 de la lei jeneral de elecciones, devuelvo a V. S. su nota de...... próximo pasado en que acusa recibo de...... boletos de calificacion remitidos a V. S. para el uso de la provincia de su mando.

Dios guarde a V. S. —Santiago, Marzo 21 de 1843. —Circular a los Intendentes de Coquimbo, Aconcagua, Valparaíso, Concepción i Chiloé.


Núm. 9

He recibido un oficio de V. S. con fecha 21 de Enero último, el cual se me ha entregado sin las listas de los individuos calificados en esa provincia ni los boletos sobrantes que, segun el contexto del mismo oficio, debían acompañarlo. Con este motivo, i para que tenga su debido cumplimiento el artículo 35 de la lei jeneral de elecciones, me dirijo a V. S. a fin de que se sirva remitir dichas listas i boletos en caso de que hubiesen quedado en su poder, o en caso contrario, dar razon de lo que ha ocurrido con respecto a ellos, espresando el número de boletos que V. S. habia devuelto.

Dios guarde a V. S. —Santiago, Marzo 21 de 1843. —Al señor Intendente de la provincia de Talca.


Núm. 10

Van adjuntos diez oficios para los Intendentes de las provincias de la República, i espero que V. E. se dignará impartir las órdenes correspondientes para que lleguen puntualmente a su destino.

Dios guarde a V. E. Santiago, Marzo 21 de 1843. -A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 11

No habiéndose recibido hasta esta fecha las listas de los individuos calificados en la provincia de V. S. ni los boletos sobrantes que deben devolverse a la Comision Conservadora con arreglo a lo prevenido en el artículo 35 de la lei jeneral de elecciores, me hallo en el caso de dirijirme a V. S. a fin de que se sirva remitir con la brevedad posible dichas listas i boletos, en cumplimiento del artículo precitado.

Dios guarde a V. S. —Santiago, Marzo 21 de 1843. —Circular a los Intendentes de Santiago, Colchagua, Maule i Valdivia.


Núm. 12

Se han dirijido por el correo de hoi a los Intendentes de las provincias del Sur i a los de Santiago i Valparaíso, i lo serán en primera oportunidad a los de Aconcagua i Coquimbo, los oficios que para ello me acompañó V. E. a su nota de esta fecha, que contesto.

Dios guarde a V. E. -Santiago, Marzo 21 de 1843. —Manuel Bulnes. —R. L. Irarrázabal. —A S. E. el Presidente de la Comision Conservadora.


Núm. 13

Se remitirán con oportunidad conveniente al Intendente de Coquimbo el pliego cerrado i los setecientos boletos de calificaciones destinados para el departamento de Illapel, que al electo me dirijió V. E. con su nota fecha 20 del actual núm. 43.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 22 de 1842. — Manuel Bulnes. —Ramon Luis lrarrázaval. —A S. E . el Presidente de la Comision Conservadora.


Núm. 14

He recibido los cuatro mil boletos de calificacion de que V. S. hace mérito en su comuni