Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/302

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
302
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 8.ª EN 21 DE JUNIO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Antecedentes de la solicitud de don Cárlos Wooster. —Cuentas i gastos de la Secretaría. —Solicitud de doña Mercedes Zañartu v. de Valdivieso. —Proyecto de lei de amonedacion. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha mandado tomar razon del nombramiento de don José Briceño para oficial de pluma (Anexo núm. 76. V. sesion del 5).
  2. De otro con que el Ministro de Guerra i Marina acompaña los antecedentes relativos a la solicitud de don Cárlos Wooster, (V. sesion del 19 de Agosto de 1842).
  3. De un informe de la Comision de policía sobre las cuentas de la Secretaría. (Anexo núm. 77. V. sesion del 16).
  4. De una solicitud entablada por doña Mercedes Zañartu v. de Valdivieso en demanda de pension. (Anexos núms. 78 a 80. V. sesiones del 27 de Setiembre de 1843 i 23 de Agosto de 1844).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Agregar al espediente respectivo los antecedentes de la solicitud de don Cárlos Wooster. (V. sesion del 7 de Julio venidero).
  2. Pedir $ 200 para atender a los gastos de la Secretaría. (Anexo núm. 81).
  3. Aprobar los artículos 1.° a 4.° del proyecto de lei de amonedación i dejar el 5.° para tratarlo en la próxima sesion. (V. sesiones del 19 i 23.)

ACTA

SESION EN 21 DE JUNIO DE 1843

Asistieron los señores Irarrázaval, Alcalde, Aldunate, Bello, Cavareda, Ortúzar, Ossa, Prieto, Renjifo, Subercaseaux i Vial del Rio.