Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/386

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
386
CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 26.ª EN 2 DE AGOSTO DE 1843
PRESIDENCIA DE DON MARIANO EGAÑA


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Nulidad de las elecciones municipales de Coelemu. —Renovacion de la Mesa. —Memoria de los departamentos de Justicia, Culto e Instruccion Tública. —Proyecto de réjimen interior. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Gobierno acompaña un reclamo de nulidad entablado contra las elecciones municipales de Coelemu i pide se declare cuál es la autoridad a quien corresponde el conocimiento de los asuntos de esta naturaleza. (Anexo núm. 183. V. sesion del 29 de Noviembre de 1843).
  2. De la Memoria de los departamentos de Justicia, Culto e Instruccion Pública. (Va entre los anexos de la sesion celebrada por la Cámara de Diputados el 31 de Julio último).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Elejir a don Juan de Dios Vial del Rio para Presidente de la Cámara i reelejir a don Mariano Egaña para Vice presidente.
  2. Rechazar la renuncia que don Mariano Egaña hace de la Vice-presidencia.
  3. Aprobar unas i rechazar otras de las indicaciones hechas para modificar el título IV del proyecto de réjimen interior. (V. sesiones del 31 de Julio i del 4 de Agosto de 1843)

ACTA

Sesion del 13 de agosto de 1843

Asistieron los señores Egaña, Alcalde, Aldunate, Barros, Bello, Benavente, Cavareda, Formas, Irarrázaval, Ortúzar, Ossa, Portales, Prieto, Solar i los señores Ministros del despacho en los departamentos del Interior i de Justicia.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de un mensaje del Presidente de la República en que remite al Congreso Nacional un reclamo de nulidad sobre la eleccion de la Municipalidad del departamento de Coelemu i pide