Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/512

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
512
CÁMARA DE SENADORES
CAMARA DE SENADORES
SESION 46.ª EN 27 DE SETIEMBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL IRARRÁZAVAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitudes de don R. Freire doña Mercedes Zañartu, doña Mercedes Rodríguez, doña Josefa de la Cerda, doña Mariana Moran, don José María i don Vicente Castro, don F. S. Pérez, doña María de la Luz Lira, don Diego Guzman e Ibáñez, doña Loreto Garai i doña Jertrúdis Larrain. —Presupuestos de 1844. —Ascenso de los señores J. Búlnes, J. Arteaga. J. M. Corvalan i J. J. de la Cavareda. —Cartas de naturaleza. —Solicitudes de don P. i don A. Bocanegra. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República pide la venia del Senado para conceder el ascenso inmediato a los coroneles graduados don Francisco Búlnes i don Justo Arteaga, i a los tenientes coroneles don José Mateo Corvalan i don José Joaquin de la Cavareda. (Anexos núms. 234 a 238. V. sesion del 18 de Octubre de 1841).
  2. De varios informes de un mismo señor de la Comision de Gobierno sobre las solicitudes entabladas por don Roberto Williams (V. sesion del 7 de Julio de 1843), por don Mariano Rojas (V. sesion del 7 de Julio de 1843), por don Ramon Batalla (V. sesion del 30 de Agosto último), por don Manuel Moraschini (V. sesion del 3 de Julio de 1843) en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 239 a 242).
  3. De otros informes de la misma Comision sobre las solicitudes entabladas por don José Guimaraens, por don Juan Bautista Philippi, por don Juan Bartoliní, i por don Guillermo Stewart en demanda de carta de naturaleza. (Anexos núms. 243 a 246. V. sesion del 7 de Julio de 1843).
  4. De otro informe de la misma Comision sobre la solicitud entablada por don Pablo Bocanegra en demanda de que se le rehabilite sus derechos de ciudadano chileno. (V. sesion del 14 de Julio de 1843).
  5. De otro informe de la misma Comision sobre la solicitud entablada por don Antonio Bocanegra en demanda de rehabilitacion (V. sesion del 14 de Julio de 1843).