Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/589

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
585
SESION EN 2 DE ENERO DE 1844

yeron dos notas del Presidente de la República en la primera de las cuales acusa recibo de una que se le dirijió comunicándole la eleccion de Presidente i vice-Presidente practicada por ésta Cámara; i en la segunda anuncia haber acordado cerrar las sesiones estraordinarias a que fué convocado el Congreso en 20 de Octubre último. A consecuencia de esta nota el Senado declaró cerradas sus sesiones a las nueve i media de la noche i se acordó comunicarlo al Presidente de la República i se levantó la sesion.

Habiéndose levantado la sesion del Senado, se reunió la Comision Conservadora para elejir Presidente i resultó electo el señor don Juán de Dios Vial del Rio.


ANEXOS

Núm. 317

Quedo instruido por la nota de V. E. número 55, fecha de ayer, de que esa Cámara ha tenido a bien reelejir a V. E para su Presidente i al señor don Diego Antonio Barros para vice.

Dios guarde a V. E —Santiago, Diciembre 28 de 1843. —Manuel Búlnes. —Ramón Luis Irarrázabal. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 318

Como el Congreso Nacional ha considerado ya i resuelto los principales i mas urjentes asuntos que motivaron la convocatoria a sesiones estraordinarias de 20 de Octubre próximo pasado, i teniendo presente que los que quedan aun por resolverse no podrán ser considerados sino en el curso de dilatadas sesiones que parece difícil celebrar en la actual estacion por la ausencia de un gran número de representantes, he acordado que se reserven estos negocios para el período ordinario del año próximo venidero, quedando cerradas el 2 de Enero entrante las sesiones estraordinarias a que fueron convocadas las Cámaras Lejislativas, en la fecha citada.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Diciembre 30 de 1843. —Manuel Búlnes. R. L. Irarrázabal. —A S. E. el Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 319

El Senado, en vista de la nota en que S. E. anuncia haber resuelto queden cerradas las sesiones del Congreso, terminó el dia de ayer las estraordinarias a que V. E. se sirvió convocarlo en 20 de Octubre del presente año.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Enero 3 de 1844. —A S. E. el Presidente de la República.