Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/590

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
584
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 52.ª EN 23 DE OCTUBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Oficina para la Comandancia Jeneral de Marina. —Proyecto de réjimen interior. —Matrimonio de los disidentes. —Fuerzas de mar i tierra. —Supresion de la Comisaría Jeneral del Ejército. —Licencia concedida al señor Rozas. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision Militar sobre el proyecto de lei que crea una oficina para la Comandancia Jeneral de Marina. (Anexo núm. 386. V. sesion del 6).
  2. De otro informe de la Comision de Gobierno sobre las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de réjimen interior. (Anexo núm. 387. V. sesiones del 11 de Setiembre i 27 de Octubre de 1843.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar los artículos 3.º, 4.º i 5.º del proyecto de lei que regla el matrimonio de los disidentes, dejar los restantes para segunda discusion i pasar de nuevo dicho proyecto a Comision a fin de que se consulten en él ciertas indicaciones. (V. sesiones del 16 de Octubre de 1843 i 19 de Junió de 1844).
  2. Aprobar el proyecto de lei que fija para 1844 las fuerzas de mar i tierra. (V. sesion del 20).
  3. Aprobar en particular el proyecto de lei que suprime la Comisaría Jeneral del Ejército i crea en la Tesorería Jeneral una seccion de guerra. (V. sesion del 20).
  4. Dejar pendiente la discusion del proyecto de lei que crea una oficina de marina. (V. sesion del 27).
  5. Conceder licencia al señor Rozas para ausentarse de Santiago.

ACTA


Sesion del 23 de octubre de 1943

Se abrió a las ocho tres cuartos de la noche con asistencia de los señores Aldunate, Arteaga, Cerda, Cobo, Dávila, Eyzaguirre, Errázuriz, Formas, García de la Huerta, García Reyes, Irarrázaval, Lastarria, Lastra, Lira, López, Mena, Necochea, Orrego, Palacios, Palazuelos, Palma, Pérez, Pinto, Prieto, Rozas, Sanfuentes,