Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/620

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
614
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 57.ª EN 13 DE NOVIEMBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Reforma de las Ordenanzas de Correos. —Edificios para la Aduana de Valparaiso. —Proyecto de réjimen interior. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza al Gobierno para reformar las Ordenanzas de Correos. (Anexo núm. 399. V. sesion del 13 de Setiembre último).
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de lei que autoriza la compra de un edificio para la aduana de Valparaiso. (Anexo núm. 400 V. sesion del 6 de Octubre último).
  3. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica la renovacion de su mesa. (Anexo núm. 401).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que le autoriza para reformar las Ordenanzas de Correos. (Anexo núm. 402. V. sesion del 11 de Diciembre de 1844).
  2. Comunicarle igualmente la lei que autoriza la compra de un edificio para la Aduana de Valparaiso. (Anexo núm. 403. sesion del 13 de Junio de 1846).
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta los artículos 111 i 122 del proyecto de Réjimen Interior, desechar el 112 e invitar al Senado a que nombre una comision que asociada a otra de la Cámara de Diputados acuerden los términos de los incisos 1.° i 4.º del artículo 106. (V. sesiones del 3 i el 24).

ACTA


Sesion del 13 de noviembre de 1843

Se abrió a las nueve i cuarto de la noche con asistencia de los señores Arlegui, Barra, Cerda, Cobo, Dávila, Donoso, Errázuriz (don Javier), Errázuriz (don Ramon), Gallo, Gandarillas, García de la Huerta, García Reyes, Lazcano, Lastarria, Lastra, Lira, López, Orrego, Palacio