Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/224

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
220
CÁMARA DE SENADORES

nosotros consideramos todas nuestras cuentas finalizadas, ajustadas, concluidas i canceladas, i que ni él, ni sus dueños tenian ningun derecho o título cualquiera en contra de nosotros i que nunca tenemos intencion de reconocerlos en caso que ellos los establezcan. —Lima, Mayo 12 de 1819. —Pedro Abadía. —José de Arismendi. —Félix D. Olhaverriague i Blanco.


Es una fiel traduccion del orijinal español. —Juan J. Manzoni.


Es fiel traduccion en idioma ingles. —Santiago, Julio 20 de 1825. Pradel.


Núm. 221

Por valor recibido, nosotros los abajo firmados prometimos pagar a Eliphalet Smiih, o a su órden a bordo del Bergantin Macedoniano Americano el dia 31 de Enero del año 1819 la cantidad de veinte mil marcos plata de piña o ciento cuarenta i cinco mil pesos i en el caso que esta plata no esté pagada el dia 1.° de Febrero (si nosotros tenemos la culpa) nos obligamos a pagar cien pesos al dia por cada dia despues del 31 de Enero de 1819 hasta que esté cubierto el total de dicha cantidad. —Lima, 27 de Octubre de 1818. —(Firmado): Pedro Abadia. —José Arismendi. —Félix D. Olhaverriague i Blanco.


Eliphalet Smith conviene entregar los efectos arriba mencionados, que es una factura de todo el cargamento que está a bordo del Bergantin Americano Macedoniano a cualquiera persona que el señor Arisrnendi nombrase a recibirlos sea en el puerto del Callao, o en cualquiera otro puerto o plaza en la costa de aquí a Panamá, cuyos efectos deben ser enteramente al riesgo de los compradores, miéntras que el buque esté en un lugar a donde ellos puedan ser desembarcados. —Lima, Octubre 27 de 1818. —(Firmado) —E. Smith.


Es fiel traduccion del orijinal en idioma ingles. —Santiago, Julio 20 de 1825. Nicolas Pradel.


Núm. 222

Yo Guillermo Stevenson, Notario público admitido i jurado por legal autoridad, residente en Boston i Juez de paz del condado de Suffolk: por tanto certifico a quienes sea concerniente que el adjunto certificado marca A i la cuenta marca D son verdaderas copias de los orijinales en español, hechas, firmadas i juradas por el señor Juan J. Manzoni. Las copias marcas B i C son copias no atestiguadas.

En testimonio de lo que yo he firmado el presente i agregado mi sello de Notario este primer dia de Diciembre, año de mil ochocientos diez i nueve. —República de Massachusetts, Suffolk. —Guillermo Stevenson, Notario público i Juez de paz.


Es fiel traduccion del orijinal en idioma ingles. —Santiago, Julio 20 de 1825. Nicolas Pradel.


Núm. 223

DON ELIPHALET SMITH, SU CUENTA CORRIENTE CON JOSÉ ARISMENDI
Debe
Marzo 18. —Por varias cantidades pagadas por su órden $    2,877 7
Por lo que fué mandado por su cuenta a Huarmey al cuidado de don Francisco Sarnine en veinte cajones que contenían iguales surrones de $ 3,000 cada uno i dos fardos sueltos 62,000
Por 2,790 marcos 6 onzas i 1 gramo plata de piña contenida en doce barriles entregado en su podera $ 7¼ 20,232 6
Por el contenido de veinte surrones, tres cajones i una bolsa que le fué entregado acompañado con la correspondiente guia para su seguridad a Huarmey 59,889 3
$ 145,000
Haber
Marzo 15. —Por valor de una factura de efectos comprados i entregados a mí hoi $ 145,000
$ 145,000

Salvo error, etc. —Lima, Marzo 18 de 1819. —José de Arisrnendi.


Es fiel traduccion. —Juan J. Manzoni.

Es fiel traduccion del orijinal en idioma ingles. —Santiago, Julio 20 de 1825. —Nicolas Pradel.


Núm. 224

Ha tenido a la vista el Excmo. señor Director Supremo la nota que le dirijió V. S. en 16 de