Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXI (1842).djvu/230

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
226
CÁMARA DE SENADORES

mara su discusion, porque una lei declara este derecho a las viudas de militares dados de baja; estoi en el caso de jestionar la comprobacion de mis documentos por sus respectivos trámites. Creo necesario para presentarme a la Iltma. Corte hacerlo con los orijinales, que con ellos, salvaré tambien gastos que me es difícil sufragar.

Por lo que

Se dignará V. E. mandar se me entreguen para los fines que tengo espresados. Es justicia, etc. —Teresa Lazo.


Núm. 236

Habiendo procedido esta Cámara en sesion de ayer a nombrar a los siete Senadores que hasta la siguiente reunion ordinaria del Congreso deben componer la Comision Conservadora, resultaron electos los señores don Andrés Bello, don Ramón Cavareda, don Mariano Egaña, don José Manuel Ortúzar, don José Miguel Solar, don Juan de Dios Vial del Rio i el que suscribe. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 20 de 1842. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 237

El nombramiento de Presidente de la administracion de la Caja de Crédito Público, verificado por esta Cámara en sesion de ayer, ha recaído en el señor don Diego Antonio Barros. —Dios guarde a V. E . -Santiago, Octubre 20 de 1842. -A S. E. el Presidente de la República.


Núm 238

El Senado, visto el estado que manifiesta las operaciones de la Caja del Crédito Público durante los trimestres corridos desde el 1.º de Julio de 1841 hasta 1.º de Julio del presente año, lo ha mandado archivar; i se ha servido reelejir al señor don Diego Antonio Barros, Presidente de la administracion de dicha caja. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 20 de 1842. —Por secretaría al señor Contador de la Caja del Crédito Público.


Núm. 239

Tengo el honor de poner en su conocimiento que el Senado se ha servido nombrar a Vd. miembro de la Junta Revisora del Proyecto de Código Civil. —Dios guarde a Vd. —Santiago, Octubre 20 de 1842. —A los señores licenciados don Manuel Carvallo i don Salvador Sanfuentes.


Núm. 240

Esta Cámara en sesion de ayer tuvo a bien nombrar a los licenciados don Manuel Carvallo, i don Salvador Sanfuentes miembros de la Junta Revisora del Proyecto de Código Civil. —Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 20 de 1842. —A S. E. el Presidente de la República.


Núm. 241

El Senado en sesion de ayer ha llenado las vacantes que habian en esa Honorable Junta, nombrando miembros de ella a los licenciados don Manuel Carvallo i don Salvador Sanfuentes. Dios guarde a Vdes. —Santiago, Octubre 20 de 1842. —A los señores de la Junta Revisora del proyecto de Código Civil.


Núm. 242

A consecuencia de la solicitud de don Guillermo Leon, natural de Escocia i avecindado en el puerto de Constitucion; de don Juan Cler, natural de Francia; de don Antonio Costa, natural de Italia; de don Marcelo Carbonnery, natural de Francia; i de don Antonio Dreyse, natural de Alemania, residentes en Valparaiso; de don Saturnino García, natural de España i avecindado en Valdivia; de don Enrique Lund, natural de Alemania; i de don Manuel Baso, natural de Italia, residentes en Santiago; el Senado ha declarado que todos ellos se hallan en el caso de obtener la naturalizacion que solicitan, i ha acordado al mismo tiempo se oficie a V. E. para que mande espedir las cartas correspondientes.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Octubre 20 de 1842. —A S. E. el Presidente de la República


Núm. 243

El Congreso Nacional ha discutido i acordado el siguiente

PROYECTO DE LEI:

Artículo único. Se darán en el presente año al M. R. Arzobispo de Santiago, $ 12,000, sobre la renta que tiene asignada.