Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVII (1845).djvu/153

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
153
SESION EN 16 DE JULIO DE 1845

la resolucion dada por la Lejislatura en órden a los gastos que hizo don Francisco Saénz de la Peña, como Intendente de la provincia de Coquimbo.

Agregóse, pues, la resolucion, i el Tribunal dispuso a fojas 46 vuelta, con fecha 10 de Octubre de 1834, que se elevasen los autos al Supremo Gobierno.

Por lo tanto, a US. I. suplico se digne mandar llevar a efecto la resolucion indicada. Es justicia, etc. —Aspillaga. —José M. Navarrete.

En la ciudad de Santiago de Chile, en 20 de Agosto de 1842, ante los señores Rejente i Ministros de la Corte de Apelaciones, se presentó esta petición i mandaron se dé cuenta por el Relator. Doi fé. -Gallardo.

En veinte de Agosto notifiqué a don José Marfa Navarrete. Doi fé. —Gallardo.

Santiago, Agosto 23 de 1842. —Vistos: siendo la presente causa de Hacienda, remítanse a la Excma. Corte Suprema. —(Hai tres rúbricas).

Proveyeron i rubricaron el auto anterior los señores jueces del mátjen. Doi fé. —Gallardo.

En veintitrés de Agosto notifiqué a don José Maiía Navarrete. Doi fé. —Gallardo.

Núm. 48

Excelentísimo señor:

Don Ignacio Montaner a V. E. respetuosa mente digo: que en meses pasados tuve que acreditar ante la Cámara mis servicios hechos a la Nacion; i al efecto presenté los documentos relativos a las comisiones i empleos que habia desempeñado.

Esos documentos los necesito ahora para otros fines, i por tanto, a V. E. suplico se sirva mandar que se me devuelvan dejándose por vuestra Secretaiía constancia de su entrega al interesado.

Es gracia que solicito de V. E. — Ignacio Montaner.

... del 16 de Julio. Dénse con recibo del inventario que se hagan de dichos documentos.

Razón de les documentos que se le devuelven según el decreto que antecede, a don Ignacio Montaner.

Una solicitud dirijida por dicho Montaner al Supremo Gobierno para que compensase sus servicios, fecha 16 de Febrero de 1819.

Un informe del Tribunal de Calificacion en que se acredita la buena opinion que manifestó Montaner desde el principio del Gobierno libre i el encargo que se le hizo de la fortaleza de Santa Lucía.

Otros documentos desde el número i hasta 4 inclusive, en que acredita algunas comisiones que se le dieron al espresado don Ignacio.

Otra informacion en que se acredita que don Ignacio Montaner se halló i trabajó contra los enemigos del pais como un verdadero patriota, en las jornadas de Chacabuco i Maipo.

Una declaracion del Supremo Gobierno fecha 19 de Agosto de 1819, en que se declara a favor de Montaner el goce de la medalla de plata concedida a los solicitantes que defendieron a la Nacion en la jornada de Maipo.

Dos despachos del Supremo Gobierno por los que se le conceden: en el primero, el nombramiento de teniente del Ejército, fecha 14 de Abril de 1818.

Decreto del Director don Bernardo O'Higgins en que se le declara acreedor al goce de la medalla de plata concedida a los valientes de Maipo.

I otro despacho relativo al nombramiento de oficial-contador de moneda de la Comisaría Jeneral.

Finalmente, una representacion que hizo al Gobierno i decreto de éste negando lugar a ella, en que pide se le coloque en algún destino para proveer a su subsistencia i a la de su familia, fecha 20 de Julio de 1844.

Santiago, Julio 21 de 1845. —Ignacio Montaner.