Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVII (1845).djvu/330

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
330
CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 31.ª EN 12 DE SETIEMBRE DE 1845
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Memoria de Justicia, Culto e Instruccion Pública. —Solicitud de don Miguel Olivares. —Presupuesto de 1846. —Cuerpos de Injenieros Civiles. —Donacion acordada a don Manuel Renjifo. —Solicitud de don Pedro Palazuelos. —Id. de don Pedro Trujillo. —Pension acordada a la familia de don D. Arteaga. —Cajas de ahorro para el Ejército. —Clasificacion i planta del Ejército. —Solicitud de don Bartolomé Montero. —Id. de doña Dolores Ros viuda de Azagra. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública acompaña !a Memoria de estos departamentos. (Anexo núm. 104. La Memoria va inserta entre los anexos de la sesion celebrada por la Cámara de Diputados el 5 del corriente mes). "De otro oficio por el cual la Cámara de Diputados comunica que ha aceptado unas i rechazado otras de las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de lei que establece la clasificacion i planta del Ejército. (Anexo núm. 105. V. sesiones del 13 Agosto i 15 de Setiembre de 1845.)
  2. De un proyecto de lei propuesto por el señor Aldunate para establecer en los cuerpos del Ejército Cajas de Ahorro.
  3. De una solicitud entablada por el capitan retirado don Miguel Olivares en demanda de que se declare que tiene derecho a gozar sueldo i pension. (Anexo núm. 106. V. sesion del 10 de Julio de 1846).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Distribuir a los Senadores la Memoria de Justicia, Culto e Instrucción Pública.
  2. Aprobar las partidas 24 a 30 del Presupuesto de Hacienda. (V. sesiones del 10 i el 15).
  3. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que crea el cuerpo de Injenieros Civiles. (V. sesiones del 18 de Agosto i 15 de Setiembre de 1845).
  4. Aprobar en la forma propuesta por