Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/404

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
404
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 35.ª EN 15 DE SETIEMBRE DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Prórroga de las sesiones. — Solicitud de don Pedro Trujillo. — Recompensa a la familia de don Manuel Renjifo. — El Puerto de Copiapó. — Solicitud de doña Josefa de la Cerda i de don Pedro Aguirre. — Reintegro de la Comision de Elecciones. — Gastos de secretaría — Solicitud de doña Joaquina Vera. — Presupuesto del Interior i Relaciones Esteriores. — Suplemento al presupuesto de Relaciones Esteriores. — Fuerza de mar i tierra. — Establecimiento de Cortes de Apelaciones. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual comunica el Presidente de la República que ha prorrogado por 20 dias las sesiones ordinarias del Congreso. (Anexo núm. 150).
  2. De otro oficio por el cual comunica el Senado haber rechazado el proyecto de lei acordado con motivo de la solicitud de don Pedro Trujillo. (V. sesion del 22 de Agosto).
  3. De otro oficio por el cual la misma Cámara comunica que ha aprobado los dos primeros artículos del proyecto de lei que acuerda ciertos honores a don Manuel Renjifo i cierta recompensa a su familia. (Anexo núm. 151. V. sesiones del 25 de Agosto i 24 de Setiembre de 1845).
  4. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que declara puerto mayor al menor de Copiapó. (Anexo núm. 152. V. sesiones del 3 i el 24).
  5. De otro informe de la Comision de Peticiones sobre la de doña Josefa de la Cerda viuda de Santiago Concha. (V. sesion del 29 de Agosto último).
  6. De otro informe de la misma Comision sobre la solicitud de don Pedro Aguirre. (V. sesion del 13 de Agosto último).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Continuar funcionando i comunicarlo al Gobierno. (Anexo núm. 153).
  2. Pedir informe a la Comision de Justicia sobre la solicitud de la viuda de don José de Santiago Concha. (V. sesion del 10 de Octubre de 1845).
  3. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre la solicitud de don Pedro