Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXVI (1845).djvu/428

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
428
CÁMARA DE DIPUTADOS
  1. CÁMARA DE DIPUTADOS
    SESION 37.ª EN 29 DE SETIEMBRE DE 1845
    PRESIDENCIA DE DON RAMON LUIS IRARRÁZAVAL


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Aprobacion del acta precedente. — Cuenta. — Tratado entre Chile i Nueva Granada. — Compatibilidad de ciertos sueldos. — Pension a la familia de don Bartolomé Azagra. — Solicitud de los recoletos. — Presupuesto de Hacienda. — Puerto de Copiapó. — Plan de sueldos militares. — Establecimiento de nuevas Cortes de Apelaciones. — Solicitud de don José Jiménez Guzman. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado acompaña un Tratado de Amistad, Comercio i Navegacion, celebrado entre las Repúblicas de Chile i Nueva Granada. (Anexo núm. 163. V. sesion del 23 de Febrero de 1825)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña un proyecto de lei que declara compatible el sueldo de profesor jubilado de la Universidad de San Felipe con el de cualquiera otro empleo. (Anexo núm. 164).
  3. De otro oficio con que la misma Cámara acompaña otro proyecto de lei que concede una pension a la viuda e hijos del teniente coronel don Bartolomé Azagra. (Anexo núm. 165. V. sesion del 16 de Setiembre de 1844).
  4. De un informe de la Comision Eclesiástica sobre el proyecto de lei que suspende el Senado Consulto de 1823, relativo a la edad requerida para ordenarse. (Anexo núm. 166. V. sesiones del 12 de Setiembre i 8 de Octubre de 1845).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la Comision de Gobierno i Relaciones Esteriores sobre el Tratado celebrado entre Chile i Nueva Granada. (V. sesion del 13 de Octubre venidero).
  2. Pedir informe a la Comision de Justicia sobre el proyecto de lei que declara compatible el sueldo de profesor jubilado de la Universidad de San Felipe con cualquiera otro. (V. sesion siguiente).
  3. Pedir informe a la Comision Militar sobre el proyecto de lei que concede unas pensiones a la viuda e hijas de don Barto