Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXV (1844).djvu/7

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
7
SESION EN 1.° DE JUNIO DE 1844
  1. CÁMARA DE SENADORES
    SESION 1.ª EN 1.° DE JUNIO DE 1844
    PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


    SUMARIO. — Nómina de los asistentes. — Cuenta. — Discurso del Presidente de la República. — Apertura de las sesiones ordinarias. — Renovacion de la Mesa. — Comisiones reglamentarias. — Acta. — Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio por el cual comunica el Presidente de la República que a causa del mal estado de su salud no puede abrir personalmente las sesiones i acompaña el discurso que se proponía pronunciar. (Anexos núms. 1 i 2).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Declarar abiertas las sesiones ordinarias.
  2. Reelejir a don Juan de Dios Vial del Rio para Presidente del Senado i elejir a don Mariano Egaña para Vice-Presidente. (Anexo núm. 3).
  3. Formar las comisiones de reglamento segun consta en el acta.
  4. Que una comision compuesta de los señores Bello, Egaña i Solar redacte un proyecto de contestacion al discurso del Presidente de la República. (V. sesiones del 12 de Junio de 1843 i 17 de Junio de 1844).

ACTA

SESION EN 1.° DE JUNIO DE 1844.

En la ciudad de Santiago de Chile, a primero de Junio de mil ochocientos cuarenta i cuatro, reunida la Cámara de Senadores con el número competente de miembros, a saber: los señores Vial del Rio, Alcalde, Aldunate, Barros, Bello, Benavente, Egaña, Formas, Ortúzar, Ovalle Landa i Solar.

Se dió cuenta a la Sala de un oficio del Presidente de la República en que anuncia que por el estado de su salud le es imposible abrir personalmente el Congreso, i acompaña copia del discurso que se habia propuesto leer en la apertura de las sesiones.

Leido este discurso el señor Vial del Rio, declaró abiertas las sesiones de esta Cámara i se acordó comunicarlo inmediatamente a la Cámara de Diputados.

Se nombró a los señores Bello, Egaña i Solar para que compusiesen la comision especial que