Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXX (1841).djvu/210

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
204
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 31.ª ORDINARIA EN 22 DE AGOSTO DE 1842
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ JOAQUIN PÉREZ


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de don Domingo González i don Joaquín Mateluna. —Presupuestos de 1843. —Mocion sobre prelacion de créditos. —Acta. —Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una solicitud entablada por don Domingo González i don Joaquín Mateluna en demanda de que se reforme un fallo dictado por el Consejo de Estado en una causa que siguen contra el Froto-médico don Nataniel Cox.
  2. De una mocion presentada por don Mariano Elias Sánchez para derogar las leyes que mandaron pagar por órden de fechas los créditos que consten en documentos estendidos en papel competente. (Anexo núm 139. V. sesiones del 10 i el 26).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Peticiones informe sobre la de González i Mateluna. (V. sesion del 16 de Setiembre venidero).
  2. Rechazar la supresion de los sueldos de dos oficiales ausiliares del Ministerio del Interior, i suprimir el sueldo de $ 365 correspondiente a un oficial ausiliar de correos (V. sesiones del 19 i 26).

ACTA

SESIONES DEL 22 DE AGOSTO 1842

Se abrió con los señores Cerda, Cobo, Dávila, Eyzaguirre don Domingo, Eyzaguirre don Ignacio, Fierro, Gana, Iñiguez don Pedro Felipe, Iñiguez don Vicente, Irarrázaval, Larrain, Ortúzar, Palazuelos, Pérez, Prieto, Reyes don Ignacio, Reyes don José, Renjifo, Rozas Urrutia, Sánchez, Tocornal Grez, Toro, Várgas, Velásquez, Vial don Antonio, Vial don Ramón, Vicuña, Vidal i Aristegui.

Aprobada el acta de la sesion anterior, se dió cuenta de una representación suscrita por don Domingo González i don Joaquín Mateluna para que se reforme el fallo pronunciado por el Consejo de Estado en la causa que sigue contra