Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XX (1831-1833).djvu/43

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
39
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 3.ª, EN 3 DE JUNIO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOAQUIN TOCORNAL



SUMARIO.—Asistencia. —Aprobación de las actas de las sesiones del 1.° i el 2, previas algunas observaciones. — Cuenta.—Poderes de los SS. Aspillaga e Irarrázaval. — Oficios de recibo.— Elecciones de Freirina i Vicuña.— Renuncia de don M. de Santiago Concha. —Id. de don P. Trujillo, de don E. Campino i de don M. Camilo Vial. — Solicitud de don José María Jiménez en demanda de indulto.—Id. de don Manuel, don Juan de D. i don T. Espejo, en demanda de que se les de su casa por cárcel. — Reglamento del Congreso de 1826. — Ordenanzas, edecanes i gastos de secretaría.—Acta.—Anexos.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente dé la República avisa haber recibido aquel por el cual se le comunicó la elección de Presidente, Vice-Presidente i secretario de esta Cámara. (Anexo núm. 41 . V . sesión del 1°)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una representación documentada de don Jorje Edwards, quien pide se declaren nulas las elecciones de Vallenar i Freirina. (Anexos núms. 42 a 55. V. sesión del 1.°)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña varios documentos realitivos a eleccion de Vicuña para que se declare si es o no valida. (Anexos núms. 56 a 61.)
  4. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña a la renuncia que don Melchor de Santiago Concha hace del cargo de diputado por Freirina (Anexos núms. 62 a 64.)
  5. De una nota de don Pedro Trujillo, quien hace renuncia del cargo de diputado por Concepcion (Anexos núms. 65 V.sesion del 6.)
  6. De una nota de don Enrique Campino, quien hace renuncia del cargo de diputado de Santiago(Anexos núms. 66 V.sesion del 6.)
  7. De otra nota de don Manuel Camilo Vial, quien hace renuncia del cargo de secretario (Anexos núms. 67 V. sesion del 6.)
  8. De uno poderes que acreditan como diputados propietario i suplente por el Paral a don Manuel José Aspillaga i a don Fernando Elizalde (Anexos núm. 68.)