Página:Sub Sole.pdf/34

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
— 36 —

cuerpo hinchado, monstruoso, con sus largos brazos prestos a asirle al menor descuido o al mas lijero traspiés. I para evitarlo salta, se escurre, se agazapa, corre de aquí para allá desatentado, sin encontrar un refujio contra la horrenda i espantable aparicion.

De improviso se encuentra preso en un arrecife solitario. La marea le ha interceptado el paso i no puede ya avanzar ni retroceder. A medida que el agua sube i el peñasco se hunde, el ahogado estrecha el cerco i redobla sus acometidas. Varias veces el pescador ha creído sentir en sus desnudas piernas el contacto frio i viscoso de aquellos brazos que, como los tentáculos de un pulpo, se tienden hácia el con una avidez implacable. El fujitivo multiplica sus movimientos, su pecho jadea, la fatiga lo abruma. De pronto, mientras ajita sus manos en el vacío i lanza un pavoroso grito, una ola viene a chocar contra sus piernas i lo precipita de cabeza al mar.


Miéntras el sol distánciase cada vez más de la cima de los acantilados, el bote se aproxima con lentitud a la playa sacudida por el espumoso oleaje, sobre el cual los balcones del océano se deslizan silenciosos escudrinando las profundidades.