Portada

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikisource-logo.png
Bienvenido a Wikisource
La biblioteca libre que todos pueden editar
con 112 203 textos en español
  Convocatoria
Wikimedia Argentina logo.svg

Desde hace algunos años la Academia Argentina de Letras y el Dirección General del Libro, la Biblioteca y la Lectura han cedido a Wikimedia Argentina cientos de archivos para digitalizar y subir a Wikimedia Commons. El objetivo de esta convocatoria es seguir utilizando estos materiales y posicionarlos dentro de Wikisource y Wikidata.

Se podrá participar desde el 06 de septiembre y hasta el 19 de octubre.
  Extracto seleccionado

Juana Manuela Gorriti, Un drama en 15 minutos en Panoramas de la vida 1876

JM Gorriti Panoramas de la vida 2.djvu

En una tarde apacible de Mayo, mar tranquilo y viento en popa, el velero bergantin « Alcion » dejaba las floridas costas de Corfú, y surcando las encantadas aguas jónicas, dirijia su rumbo á Occidente.

Tripulábanlo doce hombres, al mando del capitan Brunel, antiguo oficial de la marina francesa, enérjico y decidido militar, curtido al sol de los trópicos, retemplado en las tormentas, y largamente fogueado al calor de cien combates en las guerras del imperio.

La catástrofe de Waterloo y la traicion del Bellerofonte, lo arrojaron á tierra, vencido, pero no humillado. Sí: porque no pudiendo soportar la presencia de ejércitos estrangeros en el seno de la Francia, imponiéndola leyes y soberanos, alejóse de ella, y fué a pedir á la patria de Arístides, esa tierra clásica de los gloriosos recuerdos, consuelo para su pena.

seguir leyendo...
Descargar texto... Descargar en formato ePub Descargar en formato PDF Descargar en formato mobi