Proclama: Mes Nacional Para la Rehabilitación de la Adicción al Alcohol y las Drogas, 2008

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource.



<< Autor: George Walker Bush

Mes Nacional Para la Rehabilitación de la Adicción al Alcohol y las Drogas, 2008[editar]

Proclama del Presidente de Estados Unidos de Norteamérica


El abuso de estupefacientes es un mal perverso que destruye vidas, lleva a las familias a la ruina y pone en peligro nuestros barrios. Durante el Mes Nacional para la Rehabilitación de la Adicción al Alcohol y las Drogas, queremos enfatizar nuestro compromiso con la prevención de la adicción al alcohol y las drogas. Este mes también es una oportunidad para reconocer a quienes han tenido la valentía de luchar contra la adicción y superarla.

El abuso de drogas y alcohol requiere una respuesta enérgica. Mi gobierno seguirá ayudando a educar a nuestros niños por medio de la National Youth Anti-Drug

Media Campaign. Esta campaña exhorta a padres y adultos a proteger a nuestros jóvenes contra el abuso de fármacos expedidos con receta médica, propone exámenes aleatorios para detectar drogas en escuelas y centros de trabajo, y procura crear alianzas comunitarias para combatir las drogas. La Primera Dama Laura Bush, encabeza el programa Helping America's Youth, que ayuda a nuestros jóvenes a optar por una vida saludable. La dedicación de todos: familiares, maestros, agentes de la ley, grupos religiosos y activistas comunitarios, es de suma importancia.

También estamos esforzándonos por reducir el suministro de drogas ilegales que entran a nuestro país y combatir el uso interno. Con el fin de desmantelar el mercado de sustancias ilegales, el informe para la Estrategia Nacional de Control de Drogas ha coordinado operativos cuya misión es verificar el cumplimiento de la ley en todo nuestro país, a fin de ayudar a desbaratar los canales de distribución; y también estamos trabajando con gobiernos extranjeros para erradicar el narcotráfico.

Demasiados de nuestros ciudadanos han sido arrastrados al círculo vicioso de la adicción. Con la ayuda de grupos religiosos y comunitarios, hemos revolucionado la manera en que ayudamos a la gente a romper las cadenas de la adicción. El programa de Acceso a la Rehabilitación (Access to Recovery) proporciona cupones a los adictos para que puedan acudir al centro de tratamiento de su elección. Nuestros ejércitos de compasión han ayudado a casi 200,000 clientes a redescubrir su dignidad y el propósito de su vida por medio de este programa.

En el Mes Nacional para la Rehabilitación de la Adicción al Alcohol y las Drogas, y a lo largo de todo el año, subrayamos la importancia de confrontar la adicción. El tema de este año: "Unámonos a las voces de la rehabilitación: gente real, rehabilitación real", destaca la importancia de darles amor y esperanza a quienes están tratando de superar la adicción al alcohol o las drogas, y rehacer su vida. Para mayor información sobre cómo ayudar a sus conciudadanos y seguir construyendo una comunidad más fuerte, visite recoverymonth.gov.

AHORA POR TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, en virtud de la autoridad que me otorgan la Constitución y las leyes de Estados Unidos, por la presente proclamo septiembre del 2008 como el Mes Nacional para la Rehabilitación de la Adicción al Alcohol y las Drogas. Insto al pueblo estadounidense a que conmemore este mes con los programas, ceremonias y actividades que correspondan.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este vigésimo séptimo día de agosto del año de Nuestro Señor dos mil ocho, y ducentésimo trigésimo tercero de la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica.

GEORGE W. BUSH


Great Seal of the United States.png Este documento pertenece al Gobierno de los Estados Unidos de América y se encuentra en dominio público.