Ir al contenido

Rafael (Lorenzo tr.)/CIII

De Wikisource, la biblioteca libre.
CII
Rafael: Páginas de los veinte años (1920)
de Alphonse de Lamartine
traducción de Félix Lorenzo
CIII
CIV

CIII

Otra carta, escrita con letra muy alterada, y cuyos caracteres se cruzaban y mezclaban en el papel, como trazados en tiniebla, decía:

"Rafael! Quiero deciros una palabra más.

Mañana quizá ya no podré. Cuando yo haya muerto, no muráis vos. Yo velaré por vos allá arriba. Yo seré buena y poderosa como ese Dios tan bueno con quien voy a reunirme... Amad después de mí... Dios os enviará otra hermana, que será, además, una santa compañera de vuestra vida... Se lo pediré yo misma... ¡No temáis afligir mi alma, Rafael!... Yo celosa en el cielo de vuestra dicha ?... Después de haberos dicho eso me siento mejor. Alain os enviará estos pensamientos y un mechón de mi cabello. Voy a dormir..." 1 I Otra, en fin, casi ilegible, sólo contenía estas líneas, completamente desfiguradas:

"¡Rafael! ¡Rafael! ¿Dónde estáis? Me he encontrado con bastantes fuerzas para dejar el lecho...

He dicho a la mujer que me vela que quería reposar sola. Me he arrastrado, al fulgor de la lámpara, de mueble en mueble, hasta la mesa en que escribo...; pero no veo ya..., mis ojos nadan en la noche... Veo flotar manchas negras sobre el papel... ¡Rafael No puedo escribir más... ¡Oh, siquiera esta palabra!..." Luego había, en gruesos caracteres, como los de un niño que por primera vez coge la pluma, estas dos palabras, que ocupan toda la línea y llenan el resto de la página: "Rafael! ¡Adiós!"