Ir al contenido

Resolución 250 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

De Wikisource, la biblioteca libre.
« Resolución 249 Lista de resoluciones Resolución 251 »
Resolución 250 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas,
aprobada por el Consejo de Seguridad en su 1417.ª sesión, celebrada el 27 de abril de 1968.
Descargar como  Descargar en formato ePub Descargar en formato PDF Descargar en formato mobi — Fuente Fuente ONU
 metadatos.

Resolución 250 (1968) de 27 de abril de 1968

El Consejo de Seguridad,

Habiendo oído las declaraciones de los representantes de Jordania y de Israel,

Habiendo examinado la nota del Secretario General (S/8561)[1] y en particular su nota al Representante Permanente de Israel ante las Naciones Unidas,

Considerando que la celebración de un desfile militar en Jerusalén ha de agravar la tirantez en la zona y ha de repercutir desfavorablemente sobre el arreglo pacífico de los problemas de la misma,

1. Encarece a Israel que se abstenga de celebrar en Jerusalén el desfile militar previsto para el 2 de mayo de 1968;

2. Pide al Secretario General que informe al Consejo de Seguridad acerca del cumplimiento de la presente resolución.

Aprobada por unanimidad en la 1417a. sesión.

  1. Ibid.

Este trabajo está extraído de un documento oficial de las Naciones Unidas. La política de esta organización es mantener la mayor parte de sus documentos en el dominio público con el fin de difundir «lo más ampliamente posible las ideas contenidas en las publicaciones de las Naciones Unidas». De conformidad con la Instrucción Administrativa ST/AI/189/Add.9/Rev.2 de la ONU disponible en inglés únicamente, estos documentos están bajo dominio público en todo el mundo:

  1. Documentos oficiales;
  2. Documentos publicados por Naciones Unidas con símbolo ONU;
  3. Materiales de información pública diseñado principalmente para informar al público sobre las actividades de las Naciones Unidas (sin incluir material de información pública que se pone a la venta).