Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1823/Sesión del Senado Conservador, en 17 de abril de 1823

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
SENADO CONSERVADOR
SESION 5.ª, EN 17 DE ABRIL DE 1823
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. —Asistencia. —Gastos de secretaría. — Acta. —Anexos.

Asisten los señores:

Arce Pedro
Errázuriz Fernando
Eyzaguirre Agustín de
Novoa Manuel
Henríquez Camilo (secretario)

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

Pedir por secretaría al Ministerio de Hacienda alguna suma para gastos de oficina. (Anexo núm. 64. V. sesiones del 21 de Abril i del 7 de Mayo de 1823.)


ACTA[editar]

En la ciudad de Santiago de Chile, a diezisiete dias del mes de Abril del presente año, acordó el Senado que por secretaría se pidiese al Ministerio de Hacienda, para sus gastos, alguna cantidad de dinero mensualmente, i lo firmaron con el secretario. — Eyzaguirre.- Novoa. —Errázuriz— Arce. — Henríquez.


ANEXOS[editar]

Núm. 64[editar]

Señor:

Me parece es de necesidad que US. se sirva ordenar se dé por la Tesorería alguna cantidad de dinero mensualmente para los gastos precisos de esta secretaría; pues aun de lo mas urjente carece; i la cantidad que tenga a bien US. designar para dichos gastos, tendrá la bondad de ordenar se pague por meses anticipados.

Tengo la honra de ofrecer a US. los sentímientos de mi mas alto aprecio. — Secretaría del Senado, Abril 17 de 1823. —Camilo Henríquez. —Señor Ministro de Estado en el departamento de Hacienda.