Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1827/Sesión del Congreso Nacional, en 17 de abril de 1827

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CONGRESO NACIONAL
SESION 186, ESTRAORDINARIA, EN 17 DE ABRIL DE 1827

PRESIDENCIA DE DON JUAN ALBANO PEREIRA



SUMARIO. —Aprobación del acta de la sesión anterior.—Llamamiento del Ministro del Interior i del señor Fonseca. —Sucesos de Ninhue. —Acta. —Anexos.

CUENTA[editar]

Se da cuenta:

De un proyecto que presenta la Comision de Constitución i Lejislacion para zanjar las dificultades de Ninhue. ( V. sesiones del 17 de Enero, del 5 de Marzo i del 16 de Abril de 1827.)

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

  1. Llamar a la Sala al señor Ministro del Interior i al señor Fonseca, Presidente de la Asamblea de Maule. ( V. sesión del 16.)
  2. Despues de una larga discusión, dejar pendiente la del proyecto relativo a la erección del partido de Ninhue. ( V. sesión del 23.)

ACTA[editar]

Se abrió con los señores Albano, Benavente don Diego, Benavente don Mariano, Bilbao, Casanova, Calderón, Donoso, Eyzaguirre, Elizondo, Fariñas, Fernández, García de la Huerta, González, Huidobro, Infante, López, Marcoleta, Meneses, Molina, Muñoz de Bezanilla, Novoa, Prado, Pradel, Sapiain, Santa María i Vicuña don Rafael.

Leida i aprobada el acta de la sesion estraordinaria del dia anterior, se mandó que se llamase al señor Ministro del Interior i al señor Fonseca.

Se leyó a continuacion el proyecto presentado por la Comision encargada de redactarlo sobre los sucesos de Ninhue i otros documentos relativos al mismo asunto. Se procedió a su discusion i, no habiéndose arribado a resolucion alguna i siendo la hora de reglamento, se levantó la sesion, anunciando para la siguiente la continuacion del mismo asunto. —Juan Albano. —Fernández.