Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1827/Sesión del Congreso Nacional, en 6 de abril de 1827

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CONGRESO NACIONAL
SESION 182, EN 6 DE ABRIL DE 1827
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO PEREZ I SALAS


SUMARIO. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Discusion del proyecto relativo a la eleccion de intendente de Colchagua. —Fijacion de la tabla. —Acta.

ACUERDOS[editar]

Se acuerda:

  1. Despues de una larga discusion, dejar pendiente la del proyecto relativo a la eleccion del intendente de Colchagua. ( V. sesiones del 4 i del 7.)
  2. Dejar en tabla, ademas del proyecto que precede, el de Constitucion ( V. sesiones del 4 i del 9) i el de tramitacion de los asuntos contenciosos. (V. sesiones del 4 i del 25.)

ACTA[editar]

Se abrió con los señores Campos, Casanova, Bilbao, Benavente don Mariano, Benavente don Diego, Donoso, Elizondo, Eyzaguirre, Fariñas, García de la Huerta, González, Huidobro, Infante, Montt don José Santiago, Marcoleta, Meneses, Muñoz de Bezanilla, Molina, Prats, Pradel, López, Sapiain, Pérez, Vicuña don Francisco Ramon i Olivos.

Leida el acta anterior, fué aprobada.

Se procedió a la órden del dia, mandando que entrasen los diputados de Colchagua.

A segunda hora, continuó la misma materia; pero, no habiendo llegado a resolucion alguna, se suspendióla sesion, anunciándose para la siguiente el mismo proyecto: el de Constitucion, i para segunda hora, el de la Comision sobre los negocios contenciosos. —Fernández.