Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1828/Sesión de la Comisión Nacional, en 28 de enero de 1828

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1828)
Sesión de la Comisión Nacional, en 28 de enero de 1828
COMISION NACIONAL
SESION 54.ª, EN 28 DE ENERO DE 1828
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO ANTONIO PÉREZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Reforma de la policía. -Acta. —Anexo.

ACUERDO[editar]

Se acuerda:

Reservar al próximo Congreso la reforma de la policía, previniendo entre tanto al Intendente que con arreglo a la ordenanza del caso desempeñe los deberes que le corresponden. (Anexo núm. 362. V. sesion del 26.)


ACTA[editar]

Se abrió con los señores: Fariñas, Formas, Novoa don José María, Ovalle i Pérez.

Se aprobó el acta de la sesion anterior, con una variacion lijera en su redaccion.

Se procedió a la discusion del proyecto de policía con asistencia del señor Ministro del Interior, quien habiendo dado las esplicaciones que creyó bastantes para ilustrar el asunto, se retiró.

La Comision continuó su discusión i al fin resolvió lo siguiente: "Que se reserve al Congreso la decision de este asunto, previniéndose al Ejecutivo que entre tanto se estreche al Intendente para que, con arreglo a la ordenanza del caso, desempeñe estos deberes que le son sometidos por la naturaleza de su oficio."

Siendo la hora avanzada se levantó la sesion, anunciándose para la siguiente la consideracion de los asuntos pendientes.


ANEXO[editar]

Núm. 362[editar]

La Comision Nacional despues de haber tomado en consideracion en varias sesiones el proyecto de decreto sobre policía, ha resuelto lo siguiente:

Que se reserve al Congreso la decision de este asunto, previniéndose al Ejecutivo que entre tanto se estreche al Intendente para que, con arreglo a la ordenanza del caso, desempeñe todos los deberes que le son sometidos por la naturaleza de su oficio. —Santiago, Enero 30 de 1828. —El Presidente, etc. —A S. E. el Presidente de la República.