Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile/1835/Sesión de la Cámara de Senadores, en 27 de julio de 1835

De Wikisource, la biblioteca libre.
Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de la República de Chile (1835)
Sesión de la Cámara de Senadores, en 27 de julio de 1835
CÁMARA DE SENADORES
SESION 18 ORDINARIA, EN 27 DE JULIO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON DIEGO ANTONIO ELIZONDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Reconocimiento de la deuda interior. —Acta.

ACUERDO[editar]

Se acuerda:

Aprobar, en la forma que consta en el acta, los números 8.º i 9.º del artículo i.° del proyecto de reconocimiento de la deuda interior i dejar pendiente la discusión del número 10. (V. sesiones del 23 i del 29.)


ACTA[editar]


Sesion del 27 de Julio

Asistieron los señores Barros, Benavente, Egaña, Echéverz, Eyzaguirre, Elizalde, Elizondo, Errázuriz, Ortúzar, Ovalle, Portales, Renjifo, Vial del Rio i Meneses.

Aprobada el acta de la anterior, se puso en tercera discusión el número 8.º del artículo i.° del proyecto de lei sobre reconocimiento de la deuda interior, i se aprobó conforme a la indicacion del señor Benavente en estos términos:

8.º "Los depósitos mandados hacer por órden judicial en el Tesoro de la Nación."

Se pasó despues a la segunda discusión del número 9.º i conforme a las indicaciones que se hicieron, se aprobó en los términos siguientes:

9.º "Los depósitos que se hubiesen consignado en el mismo Tesoro por disposiciones del Gobierno republicano, probado que fuere el justo título de los reclamantes".

Se puso en primera discusion la parte 10 del citado artículo i sin concluirse, se levantó la sesion. —TOCORNAL, Presidente.