Usuario discusión:81.35.254.172

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fuente de los textos[editar]

Dejo constancia.

El 5 de junio de 2013 se subieron los siguientes textos que fueron borrados el mismo día por no indicarse ni la procedencia ni la autoría (lo cual impide validar la fidelidad de los textos así como revisar que cumple con la licencia libre obligatoria en Wikisource): Mandamientos de la santa Madre Iglesia, Mandamientos de la Ley de Dios, Actos de fe, esperanza y caridad, Letanía a la Santísima Virgen, Oración de la noche, Oración a San José (España), Catecismo escolar, Credo (Símbolo de los apóstoles), Credo Niceno-Constantinopolitano, La Señal de la Cruz, Ángel de Dios, Ven Santo Espíritu, Veni, Creator, Alma de Cristo, Acordaos, Ángel de la Guarda, Señor mío Jesucristo, Bajo tu amparo, Ángelus, Gloria a Dios en el cielo, Te Deum (se volvió a crear a partir del contenido de Wikipedia, igualmente sin fuente), Magnificat, Cuatro esquinitas, Envía, Señor, tu Espíritu, Tomad, Señor y recibid, Acto de caridad (tradición española), Benedictus, Regina Coeli, Oración a Nuestra Señora de Begoña, Oración por los difuntos (tradición bizantina), Oración por los sacerdotes, Jesusito de mi vida, Calenda de Navidad, Letanía de los santos, Letanías del Sagrado Corazón de Jesús, Consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús, Dueño de mi vida, El santo nombre de Jesús, Prefacio de la Santísima Trinidad y Cantemos al amor de los amores.

En 2020 se borra también Oración por las benditas ánimas del Purgatorio, tras más de un año solicitando fuente y traductor. Podría tratarse de un texto de la italiana Maria Valtorta (1897-1961). Por la legislación italiana, porque no se sabe quién es el traductor, y porque los derechos podrían corresponder a la Fondazione mariavaltorta.com, finalmente se borra.

Por los mismos motivos indicados anteriormente (falta de fuente con la que validar fidelidad, autoría y licencia), más algún otro, procedo a marcar las siguientes contribuciones de esta IP igualmente de 2013, para su borrado definitivo:

  • Obras de Misericordia: se borra por ser un resumen o un fragmento, además de no especificarse la fuente de la que se copió (cada edición suele diferir ligeramente). Puede encontrarse un texto parecido en muchas obras libre de derechos por su antigüedad. Por poner un ejemplo, en este Catecismo de 1865). Por tanto, súbase una o más ediciones completas del Catecismo u otras obras, y no un mero fragmento o resumen.

Esta es la página de discusión de un usuario anónimo que aún no ha creado una cuenta o que no la está usando. Por lo tanto, tenemos que usar la dirección IP para identificarlo. Puede que varios usuarios compartan esta misma dirección IP. Si eres un usuario anónimo y crees que se han dirigido a ti con comentarios improcedentes, crea una cuenta o inicia sesión para evitar confusiones futuras con otros usuarios anónimos.